fbpx
Image default
Nacionales

Drixit Technologies: la empresa argentina que digitaliza la seguridad industrial

Mientras que la tecnología evoluciona cada vez más rápido en diferentes industrias, existe un sector laboral que queda en las sombras de la digitalización.

Se trata de los empleados llamados deskless workers, o trabajadores sin escritorio. Aquellos que, dada la naturaleza de sus empleos, viven sin registro digital de su trabajo.

Drixit Technologies revoluciona y digitaliza los sistemas de seguridad industrial con el primer EPP Digital (Elemento de Protección Personal). Este tiene el objetivo de reducir las tasas de accidentes en la industria, generando entornos laborales más seguros y potenciando la excelencia operativa para convertirse, así, en el nuevo estándar de la industria.

Drixit Technologies desarrolló, con talento argentino, el primer EPP digital compuesto por el Drixit TAG y una innovadora plataforma. Se trata de una solución IoT que combinando hardware y software permite pasar de un mundo analógico a digital en tiempo real. Este sistema integral permite digitalizar “las reglas de oro de seguridad industrial”. Entre ellas: permisos de trabajo, trabajo en altura, espacios confinados, áreas restringidas, atmósferas explosivas, y vehículos y equipos móviles.

El Dirixit Tag, que pesa solo 70 gramos, digitaliza la operación y es colocado en el casco, mameluco o cinturón de la persona y permite identificar de forma rápida y eficaz a los operadores faltantes frente a casos de emergencias, al activarse los protocolos de evacuación o cuando se realizan trabajos en áreas confinadas

En números:

1 de cada 100 trabajadores industriales tiene un accidente al año

El 22,6% de los trabajadores argentinos desempeña tareas industriales.

Los accidentes se producen generalmente por factores humanos (75%), situaciones de la organización (20%) y fallas técnicas (5%).

Una petrolera puede perder 1 millón de dólares en un día por tener que parar su operación por un accidente.

Este tipo de situaciones puede generar inconvenientes en la salud del equipo de trabajo, freno de la operación, desmotivación del equipo de trabajo, una crisis para la compañía y el rediseño de las operaciones, entre otras situaciones.

“Nuestro sistema transforma el casco, un elemento fundamental en seguridad industrial, en Smart. Es decir, ahora el casco es inteligente gracias a la tecnología que desarrollamos con el EPP Digital”, explicó Mariano Focaraccio, Founder & CEO de Drixit Technologies. “Apuntamos, a solucionar desde un sistema tecnológico e inteligente los problemas de seguridad de la industria”, agregó.

En Argentina, Drixit Technologies, tiene como clientes a YPF, Barrick, Techint y Profertil, entre otros, y busca exportar sus desarrollos tecnológicos en materia de seguridad industrial a todo el mundo.

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak