fbpx
Image default
Provinciales

Docentes en estado de alerta: esperan convocatoria del Gobierno para la mesa de diálogo

Tal como le sucede al resto de los trabajadores argentinos, los docentes están a la espera de un alivio al bolsillo. El Índice de Precios de Consumidores (IPC) y la inflación son dos parámetros que afectan semanalmente de forma negativa.

En Misiones, los docentes están en estado de alerta, a la espera de la convocatoria del ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, para reunirse nuevamente en la mesa de diálogo.

Se espera que la reunión sea en el mes de octubre y se traten nuevamente las paritarias: “En octubre tendríamos una nueva reunión de la mesa de diálogo. Con las fuerzas de seguridad también la pasaron para octubre. Como la provincia ya tiene el acuerdo nacional, suponemos que tendrán más claro qué van a ofrecer”, definieron desde la Unión Docente Nueva Argentina de Misiones (UDNAM). 

Además, expresaron que “la mesa de los amigos del Gobierno es una y del otro lado está la otra mesa con varios sindicatos y autoconvocados”. 

Atilio Robledo, expresó con mucho pesar un ejemplo claro que grafica la realidad actual: “Históricamente el gasoil era más barato en Argentina. Ahora estoy viendo otra realidad, nada que ver” y agregó que “son dos instancias en las que se va viendo la realidad del momento que se va viviendo. Los números dicen una cosa, pero cuando el docente va al supermercado, a pagar la luz, a cargar la nafta, la cosa es otra”. 

“Estamos en estado de alerta, otra cosa no tenemos definido. La mesa de diálogo es una herramienta válida y no queremos que se interrumpa. Estamos a la espera de ver qué hace el Gobierno y ver qué piden las bases. Estamos con un oído en las escuelas y el otro escuchando qué pasa en el país”.

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak