fbpx
Image default
Locales

Docente llamó “Pobretona” y “Fresca” a una niña, la denunciaron y excluyeron de clases a…la niña

El insólito hecho ocurrió en la Escuela N° 37 Leandro N Alem y en el que intervino la Comisaría de la mujer, debido a los pedidos de padres de la institución que reclaman hace más de un año por la violencia ejercida por una maestra de la institución.

Según consta en el expediente 107687/2022, que se tramita ante el Juzgado de Familia y Violencia Familia N° 1, a cargo de la Dra. Carolina Malla, rige actualmente y por 6 meses una prohibición de acercamiento de la maestra hacia la niña y su familia, por lo que la escuela decidió “excluir” a la niña a clases virtuales desde su domicilio.

Si bien hay denuncias previas a la actual hacia la docente por motivos similares, tomó des sorpresa a todos la medida adoptada por su directora, la Sra. Dorys Wolenberg, quien además sería la que dicta estas clases en forma virtual a la niña en cuestión.

Según testigos de los dichos de la maestra y la madre de la menor, la docente se refería hacia la niña en forma despectiva, llamándola de “Pobretona”, “Fresca” y otros insultos ante la atenta mirada de sus pares.

Por lo ocurrido, la niña habría decidido escaparse de la escuela, lo que motivó la intervención de la policía, que, conociendo otros casos de la docente, decidieran elevarlo en forma inmediata al juzgado interviniente.

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak