fbpx
Image default
Provinciales

Diputados misioneros apuestan al diálogo y se alejarían de “Argentina Federal”

Si bien no hay ningún comunicado oficial del Frente de la Concordia Misionero en Diputados, las diferencias están a la vista. El duro posicionamiento del presidente del interbloque Argentina Federal, Pablo Kosiner, no coincide con la postura dialoguista de los diputados misioneros.

El interbloque Argentina Federal, es presidido por el salteño Pablo Kosiner y está integrado por los bloques: Justicialista con 18 miembros, el Frente de la Concordia Misionero con 5, Córdoba Federal con 4, Justicialista por Tucumán con 3, Partido Bloquista de San Juan, Todos juntos por San Juan y Somos San Juan, todos con uno. En total son 33 integrantes.

Como se puede observar el bloque misionero es el segundo en importancia, y su alejamiento achicaría considerablemente el interbloque Argentina Federal.

Hay que subrayar, nuevamente, que los misioneros no se expresaron al respecto. Pero las acciones hablan por sí solas.

Los misioneros lograron un canal de dialogo con el Poder Ejecutivo muy importante. Son frecuentes los encuentros entre el ministro Rogelio Frigerio con el presidente del bloque misionerista Jorge Franco, que luego se traducen en las visitas de los funcionarios a Misiones.

Más allá de las dificultades económicas, los misioneros están buscando “acuerdos políticos”. Es decir, consolidar el dialogo, el trabajar juntos en temáticas comunes y con el mutuo entendimiento de que son fuerzas políticas distintas.

“Hay que volver a la política” se le escucha decir a Franco en el recinto. Palabras más palabras menos… los misioneros optaron por el diálogo, por el intercambio de ideas y por eso los encuentros con funcionarios son cada vez más frecuentes en Buenos Aires. Las gestiones de los misioneros están por buen camino.

Por el otro lado, desde la conducción de Argentina Federal, las posturas son más fuertes. Tal vez por las aspiraciones electoralistas de varios de sus integrantes. Pero el acento está puesto en lo económico estrictamente y la batalla verbal constante. Pero esto es para un análisis futuro.

Así que no hay que sorprenderse si en los próximos meses hay más visitas a la tierra colorada y con anuncios importantes. La apuesta a resolver los problemas de “la mano de la política” está dando sus frutos.

En este contexto, el 17 de septiembre ingresa formalmente Presupuesto Nacional para el año electoral. Y los misioneros tienen dos representantes en las Comisión de Presupuesto de la Cámara Baja, Luis Pastori de la UCR y Jorge Franco del Frente de la Concordia Misionero.

Serán meses clave para definir las obras para la provincia de Misiones, serán días de debates por los recursos que serán escasos para el 2019. Misiones apostará al dialogo…para recuperar y para obtener nuevos derechos…

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak