fbpx
Image default
Provinciales

Desmienten caso de rabia paresiante en el IEA San Javier

La información había circulado en las últimas horas y “no tiene nada que ver con la realidad” aseguraron desde la institución.

Fue el mismo director del IEA San Javier, Gabriel Nacimiento el encargado de desmentir el hecho, informando que “se hicieron las vacunas correspondientes como amerita y preventivamente, pero eso no significa que sea una infección”, aseveró.

La rabia pareciente, es una enfermedad epidémica y recurrente causada por el virus rábico transmitido por el vampiro común Desmodus rotundus, que afecta principalmente a los bovinos, a los equinos, con menor frecuencia a otras especies domésticas, al hombre y a algunos animales silvestres.

Si bien la dispersión del virus rábico a los tejidos periféricos del bovino no es abundante, el contacto con bovinos rabiosos implica riesgo de contagio para el hombre.

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak