Delia pidió dialogar con nuestro medio para hacerle un pedido especial a Jueza a cargo del caso de su nieto, Dra. Pamela Barrios Caram, Jueza a cargo del Juzgado de 1ra Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Familia Nº 1 de nuestra localidad.
Desde el momento de la separación de su hija Karina, madre de Lautaro de 8 años de edad, Delia Pereyra vive un verdadero infierno con los constante embates judiciales entre los padres del menor y que pareciera no tener fin.
“No puedo mas, alguien me tiene que ayudar, quiero que la jueza me cite a declarar y me escuche, le pedí muchas veces y no me hace caso, tengo derecho a contar el infierno que estoy viviendo, así no se puede vivir y mi nieto está aterrorizado con la idea de que lo separen de su madre”, comenta Delia a Alem.News.
Según fuentes judiciales consultadas por nuestro medio, el caso de la disputa por la tenencia y pedido de visitas por parte del padre se habrían incumplido, por lo que profesionales deberán determinar mediante pericias psicológicas si el niño padece Síndrome de Alienación Parental o SAP, un conjunto de síntomas, que se produce en los hijos, cuando un progenitor, mediante distintas estrategias, transforma la conciencia de los niños con objeto de impedir, obstaculizar o destruir sus vínculos con el otro.
Con respecto a este punto, Delia manifestó que “siempre se dejó ver al niño, incluso estaba en mi casa para que lo pudiera ver y muchas veces decía que venía y se quedaba 15 minutos y se iba sin decir nada, ni el saludo, tiene que decir la verdad”, explicó la abuela.
En tal sentido, la familia Piñeiro Da Silva ha decidido recurrir a los medios porque entienden que debido a las constantes amenazas que aseguran vienen de parte del padre del menor y no dejan de llegar, temen por la integridad de su hija y su nieto.
“Mi nieto tiene constantemente las manos cerradas como si apretara algo, tiene miedo que lo separen de su madre y yo no lo voy a permitir, la justicia está parece todo arreglada y pese a que pongan todo el dinero del mundo iré como abuela a luchar por él”, aseguró.