El inédito caso se registró en Paraje Belgrano en Arroyo del Medio, en el que una mujer asegura que un fantasma intenta poseerla sexualmente.
Si bien el hecho quiso ser denunciado el mes pasado en la comisaría local, los efectivos policiales solicitaron a la familia de la joven de unos 32 años que concurra a un psicólogo o a un pastor que pueda evaluar su estado mental.
Mientras tanto, vecinos del pequeño paraje y allegados a la denunciante, creen la versión y están atemorizados por lo que ocurre según ellos, durante las noches de luna llena.
“Ella es muy religiosa y el pastor le dijo que puede ser un incubo, que es como un espíritu maligno que rodea todo el lugar, nosotros hacemos cadenas de oración y ahora parece que va mejorando”, aseguraron los vecinos de Verónica S, la joven a la que declaran víctima de estos ataques nocturnos.
¿Qué dice la supuesta víctima?
Verónica S, asegura que un espíritu la sigue e intenta tener relaciones sexuales durante la noche con ella, pero se detiene cuando los vecinos se juntan en cadenas de oración en un pequeño templo del lugar.
¿Qué es un “íncubo”?
El diccionario de la lengua española, define su origen como una extensión del latín tardío incŭbus. Sobre su definición, se explica su concepto como “el adjetivo, dicho de un diablo, que, según la opinión vulgar, bajo apariencia de varón, tenía trato carnal con una mujer”.
Otra definición se asocia a las creencias populares y mitología nacida en Europa, durante la Edad Media. Se explica que, es un tipo de demonio que se posa encima de sus víctimas, que se encuentran en un profundo sueño, con la única intención de tener relaciones sexuales.
¿Qué dice la ciencia sobre el incubo?
Los especialistas indican que es un “terror nocturno”, el cual se caracteriza por episodios bruscos que lleva a la persona a despertarse en la mitad de la noche. Se suelen registrar gritos de pánico y con intensa. En algunos casos, hay cuadros de agitación o confusión, además de que el individuo no sabe exactamente qué le ha ocurrido, y tarda en recuperarse de la impresión.
Entonces… ¿Es un espíritu o un terror nocturno que necesita ser tratado? ¿Vos que opinás?