fbpx
Image default
Locales

Denunció que un Gato Onza mata a sus novillos

Serían varios los animales encontrados muertos en Picada Chacabuco, según comentaron los propietarios de las chacras a Alem.News.

Roberto, (41), productor ganadero de Picada Chacabuco, denunció que el día viernes, mientras realizaba conteo de animales, constató el faltante de un ejemplar. Posteriormente luego realizar rastrillaje, halló el animal sin vida, presumiblemente atacado por un felino conocido como “Gato Onza”.

Por las marcas presentadas en el vacuno (mordeduras, arañones en cuello), se solicitó se dé intervención al Ministerio de Ecología de la Provincia. –

Sobre el Gato Onza:

De hábitos principalmente nocturnos, aunque puede vérselo en ocasiones durante el día, el ocelote o gato onza es un animal que se distribuye a lo largo de un amplio territorio que se extiende desde el sur de los Estados Unidos hasta Argentina, donde antiguamente pudo haber llegado hasta la zona del delta del Paraná.

Para desgracia de su dueño la piel del ocelote o gato onza (Leopardus pardalis) es la más bella de entre sus congéneres, tanto en su diseño como en calidad; es por eso la más codiciada en la industria peletera y, por ende, se trata del felino más perseguido.

Después del jaguar o yagüareté y el puma, el onza sigue en tamaño con unos 75 cm de cabeza y cuerpo más 40 cm para su cola. Su pelaje está cubierto de manchas oceladas alargadas, formando bandas oblicuas, su pelo es algo corto con un fondo bayo o amarillento y blanco en la zona ventral y extremidades; las manchas van de un color marrón oscuro a negro, las del dorso y extremidades no son oceladas; las orejas son cortas y redondeadas, de color negro por fuera con una gran mancha blanca.  No existe un solo ejemplar del mismo color y diseño de manchas, incluso en una misma camada.

Debido a la caza y a la pérdida de hábitat, actualmente el ocelote es considerado como una especie “casi amenazada”, y el porcentaje de la población global que se encuentra en Argentina es de alrededor del 1%.

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak