El hecho sucedió el día lunes, donde un hombre citó a una mujer de Oberá, a la Capital de la provincia para realizar trámites de una posible herencia, la hospedó en un hotel y la abandonó.
Norma Ludescher de 28 años, denunció este martes por la tarde en la Comisaría Primera de Oberá que desde el 22 de julio, comenzó una comunicación vía facebook, con un hombre que decía llamarse Oscar Gonzalez , pero en su perfil de la red social figuraba como Primo Benelli.

El hombre se presentó como abogado y le indicó que podía acceder a tierras que sus tatarabuelos le habrían dejando en Austria, y que las mismas podrían ser de su propiedad si accedía a las indicaciones del letrado.
Por tal motivo, el lunes a las 17:00 hs la denunciante se dirigió a la ciudad de Posadas, dónde se reunió con González, para posteriormente alojarse en un hotel de las afueras de Posadas, dónde luego de cenar y regresar a su habitación de hospedaje, González manifestó que su madre se encontraba en mal estado de salud y debía socorrerla, retirandose del lugar.
La denunciante indicó que no dialogaron demás cuestiones a realizar para lograr lo estipulado y que González la dejo a la deriva en dicho hotel, razón que la misma no contaba con medios de movilidad ni dinero como para dirigirse a la terminal de la ciudad capital, para regresar a su domicilio, ya que él se comprometió a cubrir todos sus gastos.