fbpx
Image default
Locales

Denuncias a una heladería desnudó el poco control bromatológico en comercios de Alem

Las recientes denuncias de ex trabajadoras de una heladería local por productos en mal estado o vencidos, dieron pie a otros que se animaron a relatar sus experiencias en otros comercios que incluso, trabajan en condiciones totalmente insalubres.

Seguramente, no suele ser un momento grato cuando personal de la Dirección de Bromatología e Higiene de la localidad se acerca a un comercio, ya sea por denuncias o simplemente por el hecho de ser “inspeccionados”, pero, los recientes acontecimientos de las últimas horas dejan en claro preguntas inaludibles. ¿Se hacen los controles necesarios en todos los comercios? ¿Hay un “visto bueno” en lugares que son claramente insalubres? ¿Los mercados son inspeccionados por la cantidad de productos sin etiqueta de vencimiento?

El hecho, es que se deben garantizar desde el Municipio las condiciones de producción y manipulación de alimentos, que luego llegan a nuestra mesa y a la familia, aunque son varios los casos de personas que se encuentran a diario con productos en mal estado.

“Después que vi el video en Alem News quería contar lo que me pasó en un mercado chino ubicado y que nos dejó mal a mi esposo a mí más de una semana”, comentó Susana Martínez una lectora de nuestro medio, agregando que; “solía comprar en el mercado varios productos que no encontraba nunca la fecha de vencimiento, por ejemplo leche que me decían estaba bien o puré de tomate que en varias oportunidades llegaba a mi casa, las abría y estaba adentro ya todo verde, podrido, que reclamaba y me terminaban cambiando, ahí me di cuenta que las fechas de vencimiento no estaban”, explicó.

“Un día compramos fiambres y queso para una picada y se sentía un gusto ya muy raro y la intoxicación casi nos mata, al otro día, en la heladera notamos que estaba todo verde adentro del fiambre, pero ya era tarde, terminamos intoxicados y mi esposo internado por el malestar que le produjo, pero nunca más compramos ahí”, concluyó Susana.
Lo que es sabido, es que no hace falta ser un experto en nuestra localidad para notar que muchos comercios no cumplen con las normas que tendrían que ser obligatorias para todos, entre las que se encuentran:

  • Deficiencias edilicias (ejemplo filtraciones de humedad)
  • Presencia de hormigas, insectos vivos y/o muertos, indicadores de presencia de roedores
  • Posible contaminación cruzada (mal almacenamiento de productos)

A simple vista, quienes suelen recorrer en busca de precios, saben que muchos de ellos ponen en riesgo la salud pública, tal y como otro de los casos que llegara a nuestra redacción por vecinos del Barrio Alem 1 y 2, que hace muchos años denuncian a comercios de la zona que compran carne de dudosa procedencia y que las llevan incluso en “moto”, luego de deambular durante varias horas sin conservar al menos la cadena de frío o mínimamente de la forma correcta al producto.

“Es box populi que se suele ver como llevan carne a la venta en moto o en auto que luego la hacen molida y se vende al público, lo ven todos los vecinos”, reclamó uno de ellos a Alem.News.

¿Te pasó algo similar en comercios de nuestra localidad?

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak