fbpx
Image default
Locales

Denuncian a Dudek por abandono de persona y persecución sindical

Con un hecho ocurrido durante esta semana pasada con un empleado que tuvo que ser hospitalizado, desde ATE denunciaron persecuciones y que el intendente está dejando desprotegidos a los trabajadores.

Empleados municipales realizaron una asamblea durante la semana pasada donde pidieron la pronta intervención de ATE, asegurando que desde el municipio los insultan, amenazan y realizan violencia psicológica y laboral con el aparente fin de hacerlos renunciar por su cuenta. En uno de estos casos, uno de ellos resultó internado luego de un enfrentamiento con el capataz alineado con Dudek, en el que el mismo habría amenazado al trabajador con descontarle años de sueldo para abonar una máquina que se rompiera.

Un trabajador resultó internado.

Desde ATE explicaron que en Cerro Azul existe una grave falta de gestión y persecución a trabajadores municipales, calificando de “prácticas dictatoriales” las iniciativas que motoriza el jefe de la comuna, asegurando asimismo que Gaspar Dudek beneficia a amigos facturando cosas por fuera para mantener su estructura.

Por si no fuera poco ante el clima de tensión, algunos de los empleados más antiguos denunciaron ante este medio, que el secretario municipal, Renzo Strinati, usaría fondos del municipio para beneficio propio, entregando incluso vales de combustible a amigos que los usan para “salir a pasear con sus autos a otras localidades”.

“Vimos varias veces que los amigos de Renzo van y llenan los tanques para después irse a Alem o Posadas a pasear con las novias. ¿y eso en que beneficia a Cerro Azul?”, asegura uno de los empleados indignado por los aparentes manejos del secretario.

Este clima persecutorio a nivel local en un contexto de vulneración de derechos de los trabajadores de Cerro Azul, marcado en la desigualdad que viola el convenio colectivo de trabajo, con la proliferación de contratos basura muy por debajo de la canasta básica alimentaria ha incrementado la crisis y las disputas internas. ¿Hasta cuándo soportarán los municipales?

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak