La situación, derivó en muchos llamados y mensajes de padres a los medios de la zona explicando que los alumnos estaban a la deriva y con hambre en la escuelita N° 255 “Fernando Alegre” de Dos Arroyos.
“Vamos a llevar un reclamo al Consejo de Educación y después al Juzgado de Alem, porque la directora, Elisa L. lo que hace es abandono de las criaturas, ya que desde que agarró las escuela de nuevo después de las vacaciones, se cae a pedazos como ve ahora, pero también insulta a padres y alumnos”, dijo una madre, indignada por la situación que le toca vivir.
Según confirmaron fuentes del ministerio a Visitemos Misiones, la actual encargada de la 255 estuvo aproximadamente entre 8 y 9 años de licencia “sin trabajar” y ahora por la presión o el temor de que las denuncias se hagan pública perdiendo su trabajo, a punto de jubilarse decidió a volver.
“Uno de los papás, Juan Carlos, fue quien hizo la denuncia pública en una radio local y a este portal. Ellos reconocen que no hablan más con la directora por temor, ya que los habría insultado incluso delante de los propios niños”, agregó y señaló que: “Los padres y madres ya estamos cansados, porque no es solo por el comedor, si ven lo que es la cocina, el baño y el patio no tiene mantenimiento y la parte eléctrica no se queda pegado ningún chiquito porque Dios es grande”.
De acuerdo a lo antes detallado, este portal pudo acceder a material fotográfico previo, para luego constatar en persona el problema. Pero grande fue nuestra sorpresa al llegar al lugar y encontrarnos con una institución en condiciones tremendamente deplorables. Por fuera la fachada es de regular a mala siendo una escuela puesta a nueva, falta de mantenimiento y suciedad por doquier. Pero por dentro, este es el detalle a esa fecha: aulas con luminarias inutilizadas, pisos hundidos en el polvo, deficiencias en la instalación eléctrica, y a todo esto, se suma la existencia de todo tipo de alimañas, pero lo más grave aún es la falta de agua por la falta de gestión.
La lucha de padres hoy, es más por un pedido de que las autoridades provinciales tomen medidas urgentes al hacer conocer lo que ellos mismos denominan como “abandono por una persona que no puede estar psiquiátricamente en condiciones para estar a frente del aula y menos de una escuela”.
La madre de un niño de 8 años, también denunció malos tratos por parte de la directora de la institución, quien le habría dicho: “si a tu hijo no le da la cabeza para estar en la escuela que no venga a molestar a los que trabajamos”. Además, aseguran que son varios los casos de discriminación.