fbpx
Image default
Locales

Denuncia que su madre habría sido asesinada 38 años atrás y busca testigos

La hija de quien fuera en vida María Espíndola, llegó desde Buenos Aires con el fin de buscar datos sobre el paradero del cuerpo de su madre e intentar resolver un misterio familiar sobre su muerte.

María falleció el 6 de mayo de 1982 y según su acta de defunción, una persona identificada como Marcos Rodríguez Enrique figuraba como su concubino. Esta persona estaría vinculada con su muerte según familiares que llegaron desde Buenos Aires para poner un punto final a un misterio que lleva más de 38 años.

“A mis 16 años, este hombre va con su esposa a Buenos Aires y conoce a mi mamá, luego de eso le envía una carta y ella viene a Cerro Azul, donde no tuvimos más contacto salvo el enterarnos que había fallecido, tan solo un año después de haber venido”, comentó la hija de María a Alem.News.

Según reseñas obtenidas luego de su muerte, los rumores de que Espíndola habría venido a nuestra zona engañada para trabajar como esclava sexual se acrecentaron, pero la falta de recursos hizo que nunca se pueda seguir alguna línea de investigación. Los registros de esa época ya no se encuentran y solo se puede esperar contactos o datos de terceros.

Por otro lado, nuestro medio consultó a diversos historiadores de nuestra zona especulando con la posibilidad de que casas destinadas a la prostitución pudieran haber engañado a Espíndola para venir a misiones con la promesa de algún trabajo, a lo que los mismos informaron que “había bares en cercanías a Colonia Alemana pasando Cerro Azul y había en Alem, pero con el apellido Rodríguez no hay registros de que alguien tenga o trabajara, salvo que le pagaran por chicas que llegaran de afuera”, afirmaron.

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak