El Juzgado Civil de nuestra ciudad, consideró que la persona con más de 90% de discapacidad habría ejercido violencia y lo dejaron en la calle.
Vecinos y amigos cercanos de Walter Smidth hicieron público el hecho que indigna a más de uno. En la vivienda familiar del mencionado, viviría actualmente la hija y el yerno del mismo, que según relatos del entorno vecinal a Alem.News, habrían tramado la denuncia para quedarse con el inmueble.
El letrado patrocinante del caso, Dr. Miguel Ángel Inass, que colabora actualmente con el damnificado, se habría acercado en forma voluntaria para poder contener de alguna forma el pesar que atraviesa Walter, pero además; por el llamado anónimo que llegara a FM Alternativa con el conductor local Jorge Rodríguez, que diera a conocer lo sucedido un su programa matutino.
Si bien las leyes provinciales y nacionales establecen que las personas con discapacidad tienen derecho y prioridad a una vivienda, al Juzgado de 1ra Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Familia Nº 1 de la localidad de Leandro N. Alem, a cargo de la Dra. Pamela Barrios Caram no le pareció oportuno dar prioridad al caso de Walter, por lo que lleva esperando una resolución hace más de 2 meses.