fbpx
Image default
Locales

Declararon de interés municipal “Marcha de la Esperanza” en Alem

Aprobado sobre tablas, la marcha que pretende integrar a la comunidad contra el suicidio, se llevó además un reconocimiento de los concejales. Será el 20 de octubre desde las 17 frente a CELA por Avenida Belgrano.

Según lo expuesto en la oportunidad por Antonela Jungengel, una de las organizadoras, se consideraron los acontecimientos de los últimos meses teniendo en cuenta al alto crecimiento de casos de suicidios en nuestra localidad, por tal motivo y con un grupo de amigas que vivieron de cerca la perdida de algún familiar o persona cercana,  lograron conformar un grupo de trabajo que pretende sumar por medio de una marcha y posterior mateada, lo que se han propuesto en otras latitudes del mundo, acercando a la comunidad a todos aquellos que pudieran estar atravesando un mal momento y convertirlo mediante la inclusión con la simple excusa de un mate, el poder conocer la realidad del otro.

“Si bien sabemos que una marcha no es la solución, se ha comprobado que las comunidades más integradas NO REGISTRAN SUICIDIOS y entendemos que conocer las necesidades del otro por medio del dialogo ha salvado vidas. En este caso, el integrarnos con una marcha, un mate, un tereré es solamente el inicio de esta integración que pretendemos como una Alem del futuro, libre de grietas y mezquindades”, aseguró Jungengel.

Durante la exposición al HCD, Antonela hizo hincapié en que “en Alem, es momento de unir, separando todo aquello que nos separa o divide, ya sea la política, religión, deporte o las diferencias barriales entre vecinos para plantearnos una solución, un planeamiento estratégico para ser mejores como sociedad”, expresó.

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak