fbpx
Image default
Locales

Decía ser mano derecha de un senador y prometía “hacer famosas” a candidatas a reina

Extorsión, amenazas y acoso sexual es investigado por estas horas en la Fiscalía de Instrucción Nº 5, a cargo de la Dra. María Gisela Casafús de nuestra localidad.

En los últimos días, varias jóvenes se presentaron en el Juzgado de Instrucción N°5 de Leandro N. Alem, para radicar una denuncia penal en contra de un hombre por el delito de acoso sexual y pornografía.

Según consta en las denuncias radicadas, un hombre identificado como Gabriel Martínez, se comunicaba con las candidatas a Reina del Pan, les pedía fotos con poca ropa y las acosaba, incluso, utilizando cuentas “oficiales” del Senador Nacional y ex gobernador de Misiones, Maurice Closs.

“Yo pensé que en todo momento hablaba con el ex Gobernador”, comentó una de las denunciantes, que incluso afirmó que, en una llamada telefónica, una persona no identificada le dijo ser el Senador y que le pasaba con su secretario personal, explicó ante la justicia.

El hombre, solicitaba a las jovencitas fotos en lencería, con el cuento de hacerlas “famosas” porque tenía aparentes contactos políticos, a través de los cuales podía conseguirles un cargo importante. Además, manifestaba pertenecer a la Municipalidad de Gobernador López y manejar las cuentas y la prensa del Intendente de Alem Valdy Wolenberg.

Una de las víctimas, manifestó que el denunciado la llevó engañada a la Fiesta provincial del Durazno en Cerro Azul, haciéndole creer que la invitación se había hecho desde la Municipalidad de Gobernador López.

“Me dijo que no podía venir con mi madre, que en todo caso viniera con una amiga y al llegar nos había pedido habitaciones separadas, a lo que dije que yo dormía con mi amiga y se enojó”, denunció.

Además, dejó constancia de los constantes acosos que sufría por parte de Martínez, el cual en una oportunidad le envió flores a su domicilio y al decirle que lo iba a denunciar, este la habría extorsionado diciendo que “al ser mano derecha de Closs no le iba a pasar nada y su familia entera se iba a quedar sin trabajo”.

Esta misma situación la vivieron varias candidatas a Reina de la Fiesta Provincial del Pan, quienes denunciaron acosos y propuestas sexuales por parte del acusado y que por medio de la primera denuncia, saltaran otros similares en distintos lugares de la provincia.

Extorsión y amenazas a un intendente:

Entre las denuncias, se encuentra la del mismo intendente de Gobernador López, que, ante la negativa de querer recibir al acusado como parte de la organización de la Fiesta Provincial del Pan, recibiera mensajes extorsivos y llamadas de amenazas, especialmente al conocerse que se presentaría ante la justicia.

Por parte del asesor legal del Municipio, se solicitó que, de carácter urgente, se expida una orden de allanamiento con el fin de verificar las computadoras desde donde las jóvenes habían sido contactadas y especialmente, por el temor real de que haya más víctimas.

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak