fbpx
Image default
Locales

De solidaridad ni hablar: mercados y almacenes remarcaron sus precios en Alem

A la hora de ir abasteciéndose de alimentos e ir a comprar a los mercados de barrio o los supermercados, los precios “variaron” de un momento a otro.

Muchos vecinos, desde que se decretó el aislamiento preventivo obligatorio debido a la pandemia que tiene en vilo a todos los argentinos, se agolparon en algunos supermercados de la ciudad para abastecerse por la cuarentena. Lamentablemente, la viveza criolla y hasta “china”, golpeó los bolsillos de todos.

Si bien la emergencia sanitaria afectó a varios sectores de la economía nacional, las especulaciones suelen estar al orden del día en momentos de crisis. Por tal motivo, el gobierno nacional dispuso un listado de precios máximos para evitar que productos de primera necesidad se disparen a un monto inalcanzable.

En nuestra localidad, en varios lugares pudimos encontrar desde el azúcar, que lo subieron entre 20 y 30 pesos en un día, hasta repelentes que hace una semana valían $70 y ahora el mismo envase a $150 sin ningún tipo de lógica.

Lo mismo, ocurrió con algunas farmacias, que decidieron “ante la duda”, subir los costos de barbijos, alcohol en gel e incluso de medicamentos varios. ¿La excusa? Que desde las droguerías están enviando con nuevos precios.

Las denuncias, que nos llegan a la redacción de Alem.News, dejan en evidencia que esta ´avivada´, ocurre en la gran mayoría de comercios encargados de ofrecer y disponer de alimento y necesidades básicas, ya sean mayoristas o supermercadistas.

Ante la situación, desde la Municipalidad de Leandro N Alem informaron que comenzarán a recorrer los comercios de nuestra localidad y que sancionarán “severamente” a los propietarios de comercios que no respeten los precios dispuestos desde nación. Recordemos, que fue el mismo presidente Alberto Fernández el que brindó fuertes declaraciones cuando apuntó contra los grandes empresarios y advirtió que “la Argentina de los vivos se terminó”, en relación a este tipo de situaciones.

¿Te cobraron de más? En Alem.News te explicamos como proceder:

Si pagaste de más en cualquier producto, desde Alem.News te sugerimos que guardes el ticket correspondiente, ya que desde el municipio podrán proceder en las próximas horas a recorrer los comercios y sancionar a los mismos, en lo que tu factura de compra, puede ser fundamental a la hora de tomar referencia de las remarcaciones.

Según pudo conocer nuestro medio, desde el municipio planean incluso habilitar una línea especial de denuncias y hasta un número de WhatsApp para que puedas enviar tus comprobantes.

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak