fbpx
Image default
Locales

De Gobernador López a esclava sexual en Caleta Olivia

Explotada sexualmente en Caleta Olivia, una joven mujer regresó anoche a su domicilio en Gobernador López luego de un operativo que desbaratara una banda de trata de personas en el sur argentino en el año 2017.

Luego de un operativo de la Policía Federal Argentina en una whiskería en Caleta Olivia en el año 2017, la familia de Lorena A. de 26 años, esperaba anoche ansiosa su regreso luego de varios meses en que la justicia mantenía abierta la investigación hasta la captura hace algunos días de Verónica Ruth Arenas, aprehendida en la vía pública en Trelew y que sería la propietaria los lugares clausurados por trata.

Alem.News pudo dialogar esta mañana con la damnificada, que aseguró que “fue el fin del infierno”.

¿Cómo te contactaron para llevarte?

En ese momento había sido Facebook (2014), había visto que buscaban chicas de misiones para trabajar en otro lugar y como no había trabajo decidí probar, porque en mi casa necesitábamos mucho el trabajo, yo tenía a mi bebé recién nacido y sola.

¿Sabías de que se trataba el trabajo?

Algo me habían dicho si, sabía que tenía que servir tragos a hombres así, pero recién cuando llegue vi como era todo, pero ya no podía volver porque tenía que mandar plata a mi casa, mi mamá necesitaba para mi bebé.

¿Qué fue lo peor que viviste en ese lugar?

Todo era un infierno ahí porque no tenías vida, de misiones estábamos 5 mujeres y no tenias descanso de nada, nos explotaban y te amenazaban con sacarte plata si no hacías caso, yo necesitaba mucho la plata porque todas las semanas yo le mandaba a mi mamá por el correo y ahora no sé qué voy a hacer.

¿Te dejaban volver si querías?

Yo si quería podía volver, pero había otras chicas que no las dejaban salir del lugar, por eso cerraron todo y pusieron presa a la dueña de todo. Yo eso no vi que no las dejaban, pero era el comentario. El resto no puedo decir nada más porque está todo ahora en la justicia.

¿Cómo sigue ahora todo? ¿Te vas a quedar en misiones?

Hasta esta semana y después ya vuelvo por pedido del juzgado, así puedo servir en la causa y quiero seguir por trabajo allá porque en todo uno cobra mas que acá, quiero que mi mamá se vaya conmigo y mi nena.

Cansada, reticente a hablar o brindar más detalles de lo sucedido, Lorena admite que cometió un error al ser una de las denominadas “de confianza” de los propietarios y en no haber presentado una denuncia con anterioridad, para así ayudar a otras chicas que finalmente lograron su libertad gracias al trabajo policial.

El Caso:

Días pasados, la delegación Rawson de la Policía Federal Argentina concretó la detención en la zona céntrica de Trelew de una mujer sobre la que pesaba un pedido de captura desde el año 2017, ya que había sido condenada por trata de personas en Santa Cruz. La mujer, identificada como Verónica Ruth Arenas, de 45 años, fue aprehendida en la vía pública en la intersección de las calles Soberanía Nacional y Pellegrini de la ciudad de Trelew.

Se trata de un caso en el cual la imputada Arenas, junto a dos personas más, bajo la falsa promesa de un trabajo en un restaurante y abusando de la situación de vulnerabilidad de la víctima, la trasladó desde Misiones a fin de explotarla sexualmente en el prostíbulo de la ciudad de Caleta Olivia. En este mismo lugar se encontraba Lorena al momento de realizarse el operativo.

Desde aquel entonces, Arenas permanecía en calidad de prófuga, y tras una serie de tareas investigativas de la Delegación Rawson de la Policía Federal Argentina, se logró dar con la condenada, la cual fue detenida y puesta a disposición de la Justicia. Con esta detención, los testigos finalmente pudieron ser liberados al considerarse que ya no corría riesgo su vida.

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak