fbpx
Image default
Nacionales

Cuarentena: ¿qué vas a poder hacer y qué no durante el aislamiento?

Para intentar frenar el avance del virus, se endurecen las medidas tomadas por el Presidente y se decreta el aislamiento obligatorio en todo el país.

Gobierno oficializa las medidas de aislamiento obligatorio que apuntan a restringir al máximo la movilidad de las personas y la apertura de comercios, situación similar a la que está ocurriendo en algunos países de Europa.

El objetivo fundamental de esta drástica decisión es aplacar la curva de contagiados del coronavirus, el que ya ronda los 100 casos en el país.

Estas restricciones y limitaciones a la circulación tienen un impacto enorme en la vida cotidiana de los argentinos. Salvo limitadas excepciones, la mayoría de los ciudadanos deberá permanecer en sus hogares y solo podrá salir para comprar alimentos o remedios.

La cuarentena total determina que:

-Permanezcan cerradas las escuelas, las que hoy ya no están dando clases, y las fronteras.

-Nadie podrá entrar ni salir del país por ningún medio, ya sea autos, colectivos, trenes o aviones.

-Además afecta el sector comercial ya que no abrirá ningún negocio que no sea considerado esencial, como son los supermercados y las farmacias. En el caso de los mercados, se limitará el personal y preferentemente se podrá entregar mercaderías por una puerta para evitar aglomeramiento de personas.

-Estarán cerrados los shoppings y negocios con venta a la calle; las plazas, parques, restaurantes, gimnasios, bares, cines y teatros.

-No abrirían comercios que no queden dentro de las actividades mencionadas anteriormente, con lo cual quedarán con las persianas bajas restaurantes, bares, cafeterías, y locales de venta de indumentaria, entre otros.

-Se dispondría que sólo salga una persona o máximo dos de un domicilio para el abastecimiento de comida o medicamentos.

-Se suspenderá el libre tránsito de personas y que efectivos de las fuerzas de seguridad realicen controles y permitan los desplazamientos sólo de aquellas que se dirijan a comprar alimentos o medicamentos, o bien a centros médicos.

Los bancos no atenderán al público. Se podrán realizar operaciones por cajero y a través de home banking.

Excepciones a la cuarentena:

Más allá de los fuertes controles, podrían existir limitadas excepciones:

-Se garantizarían sólo servicios esenciales como seguridad, salud (centros médicos y farmacias), servicios de transporte público (en un esquema de feriados y solo para transportar a las personas que estén autorizadas para circular) En el caso de Alem, el Intendente local Waldemar Wolenberg firmó esta tarde la resolución 074/2020 que establece suspender el transporte urbano de pasajeros a partir del día de la fecha y hasta el día 25 inclusive.

Podrán atender también con personal reducido las estaciones de servicio y comercios de expendios de alimentos.

-Está por verse cómo se permitirá el tránsito a personas que deban asistir a familiares por temas de salud, con autorización especial que se podrá hacer por medio de las fuerzas policiales.

-También es considerado esencial el sistema de salud público y privado y todos sus trabajadores que estén habilitados para circular.

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak