La actual comisión recurrió a los medios para denunciar acomodo político, ya que el actual portero no cumple con sus funciones.
Desde la Cooperadora de la EPET N° 9 de Leandro N. Alem, informaron a Visitemos Misiones que pese a los constantes reclamos al CGE, debido a que el actual portero no quiere cumplir con sus funciones y burlando a la comisión por su protección política, decidieron hacer público lo que ocurre en la institución educativa.
“Ya los padres nos cansamos, estamos pagando aparte unos 36.000 pesos anuales a otra persona porque el portero no quiere limpiar los baños y no cumple con sus funciones”, aseguró el presidente de la Cooperadora, Juan Carlos Kikue y agregó que “nos consume casi en su totalidad los pocos recursos con los que contamos porque la mayoría se destina en pagar a una persona que haga la limpieza siendo que hay uno que cobra un sueldo para eso”, afirma.
Por su parte, personal docente de la escuela, apuntaron directamente sobre los acomodos políticos que se ven desde hace muchos años. “En la EPET, como en otras escuelas de Alem nunca se respetó la educación, somos presos de los punteros políticos y de acomodos de amigos del poder. Es vergonzoso que utilicen las escuelas para acomodar personas que no tienen ni idea de dónde están parados”, señalaron.
En tal sentido, todos están de acuerdo en el repudio que genera que desde el poder político se designen de forma arbitraria a personas que no tienen experiencia profesional ni nada que avale a estas personas que por otro lado trabajan cuando quieren y se escudan en sus padrinos políticos. “Tenemos que ocupar nuestro tiempo administrativo en formar personas que no tienen ni idea de que se trata el cargo, ocuparnos de limpiar, de aguantar insultos y nos tenemos que callar y aceptar”, denunciaron.