fbpx
Image default
Locales

Concejal quiso aclarar y… se embarró

Insólito. Un edil de Alem se sintió aludido por la canción de un video y decidió publicar su recibo de haberes con intenciones de objetar la letra de la canción que con un ritmo muy pegadizo decía “quiero ser concejal para ganar 20 lucas por mes”. Sin  embargo, lejos de aclarar las cosas, inmediatamente los ciudadanos comenzaron a descreer de la cifra que decía el recibo, porque la misma NO coincide con el presupuesto que tiene asignado el Honorable Concejo Deliberante.

En un hecho sin precedentes, Carlos Pereira, actual subsecretario de Tabaco de la provincia y Concejal de Alem, se enredó solo al tratar de salir a explicar lo que incluso para Ley 1556 es una grave incompatibilidad. La misma expresa que en el desempeño de un cargo en la Administración Pública Provincial no se puede tener otro.

Los vecinos más avezados en las cuestiones económicas, y que habitualmente participan de las sesiones del Concejo y de las Audiencias Públicas, les pareció que los casi siete mil pesos que este concejal presentaba en su recibo ocultaban algo, y rápidamente recurrieron a sus archivos para verificar que el Presupuesto 2018 asigna la suma de 1.714.591,20 para las “dietas” de los siete concejales; de modo que, cada concejal debería percibir $ 244.941,60 por año. Mientras que los siete mil pesos que figuran en el recibo de este edil por doce meses totalizan alrededor de 84 mil pesos, cuando en realidad, a cada concejal le corresponden alrededor de 20 mil pesos por mes; pues $ 244.941,60 / 12 = $ 20.411,80 casualmente como dice la letra de la canción del video.

Queda entonces por dirimir el motivo por el cual este edil cobra tan poco. Algunos rápidos de reflejos, alegan que podría tratarse de un sistema que paga por productividad; pero suponemos que lo dicen en broma.

La evolución del presupuesto para el deliberante local se ha casi triplicado en el presupuesto, contando en el 2018 con $ 2.281.367,37 al 2019 con $ 7.129.105,08. Todo aprobado claro, sin objeción alguna.

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak