fbpx
Image default
Provinciales

Con fondos de la Nación construirán un nuevo puente para acceder al Moconá

Anunciaron la construcción de un nuevo acceso al  Parque Provincial Moconá en El Soberbio mediante un puente con mayor altura sobre el arroyo Yabotí. 

El financiamiento para la obra proviene del Programa de Desarrollo, Inversión, Facilitación y Comunicación del Turismo de Naturaleza de Argentina: “La Ruta Natural” del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. 

La obra estará a cargo de la Dirección de Vialidad Provincial y prevé la construcción de un paso de 5 tramos con una longitud total de 56,50 mts. y 7,70 mts. de altura libre, que tendrá un ancho total de 9,90 m, con calzada de 8,30 m para dos carriles de circulación y veredas peatonales de 0,80 m de ancho a ambos lados.

De esta manera, se daría una opción viable ante el histórico problema de acceso en temporadas de lluvias e inundaciones al Parque Provincial Moconá, que luego de Cataratas, es el más visitado tanto por turistas misioneros como argentinos.

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak