fbpx
Image default
Provinciales

Con el lema “Campo Viera Sin Drogas”, pedirán justicia por Yuli

Será este lunes desde las 17.30 frente a la Comisaría local. “Nuestros jóvenes se están destruyendo la vida”, dijeron los padres de la menor fallecida hace mas de un mes por una presunta sobredosis.

Se trata de Yolanda A. de 17 años, una joven fallecida en Campo Viera. Aseguran que su muerte se debió a una sobredosis, sin embargo, sus padres aseguran que no recibieron respuesta por parte de las autoridades ni la autopsia oficial. Por lo que piden ayuda para que se haga justicia por su hija y se realicen las investigaciones oficiales correspondientes.

La adolescente, conocida como “Yuli” para familiares y amigos, murió luego de asistir a una fiesta en el barrio El Progreso en la localidad de Campo Viera. Hasta el día de hoy, pasado más de un mes desde el trágico suceso, el cuerpo de la menor se encuentra esperando los resultados de una autopsia, sin permitir que se conozcan las razones de su deceso.

“Todos los chicos en el barrio se drogan”

“La doctora que le atendió me dijo que seguro le dieron algo, porque le salía espuma por la boca”, comentó Esteban Ayala, padre de la joven, quien agregó que, “todos los chicos del barrio se drogan”.

Con relación a las horas previas al deceso, el padre de Yuli comentó que el viernes 24 de septiembre la menor le pidió para salir con una amiga, también menor.

Luego se enteró que asistieron a una fiesta en la casa de Ariel R., mayor de edad, en el barrio El Progreso de Campo Viera.

A las 3.30 ya del sábado 25, la misma amiga de su hija llegó hasta la casa paterna y avisó que Yuli se había descompuesto y no reaccionaba, por lo que en primera instancia uno de los amigos la trasladó al hospital local.

“Mi hija era sana, fue a una fiesta y se murió. Todavía no podemos entender, no tenemos consuelo. La doctora que le atendió en el Samic me dijo que seguro le dieron algo, porque le salía espuma por la boca. Alguna pastilla o alguna droga que le afectó el corazón, me dijo. Después mandaron el cuerpo para autopsia a Posadas, pero nadie nos informa nada”, lamentó Ayala.

Aún conmovido, Ayala detalló que “fui al hospital de acá y cuando llegué me dijeron que mi hija estaba grave y decidieron llevarla al Samic de Oberá. A las 4 tomé el colectivo para Oberá y cuando llegué Yuli ya estaba muerta. La doctora me dijo que capaz fue una sobredosis. Eso me dejó helado”.

Pero el momento más duro fue cuando le dijeron que debía reconocer el cuerpo de su hija, escena que aún lo sobresalta por las noches, reconoció.

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak