fbpx
Image default
Locales

Con el agua al cuello: excesivos aumentos en facturas de CELA

En una de las facturas, el aumento fue de 1.600 % al pasar de $ 500 a $ 8.360 en el último mes. Reclamos masivos y excusas inverosímiles.

Como en cada comienzo de año, las facturas de luz y agua volvieron a tener incrementos, pero lo llamativo en esta oportunidad, es en que, en la gran mayoría de las facturas, el aumento superó entre el 100% y el 1.600% como muestra la factura aportada por uno de los socios de la Cooperativa de electricidad y otros servicios públicos de nuestra ciudad.

“Es evidente que alguien quiere financiar alguna campaña política a costa de los socios, porque de otra forma no se explica”, comentó uno de los perjudicados a Alem.News.

Por otro lado, desde la publicación realizada por nuestro medio, fueron varios los que manifestaron su descontento con la gestión actual y piden “inmediata intervención de los socios”, para de alguna manera frenar lo que consideran injusto y desmedido, especialmente en las facturas del agua potable.

“Antes pagaba $ 1000 y ahora vino $ 3000”, replicó Gret Wernich por medio de las redes sociales, sumados al inédito caso de Romina Wozniak, que pasó de pagar durante 12 meses $ 500 y ahora a tener que pagar $ 8.340 con un aumento de 1.600 %.

Si bien uno podría deducir que la interpretación podría tomarlos como casos aislados o de una pérdida momentánea de agua que podría generar tal monto, fueron muchos los reclamos y las mismas respuestas de parte de CELA, “puede ser que tenga un caño roto, tendría que hacerlo ver”, explican a los socios desde la cooperativa.

En tal sentido, Yeny Zirr, quien pagaba facturas de $ 800, este mes recibió una factura de $ 2.000, adjuntando al reclamo una foto del medidor, del cual es “evidente que no se pueden tomar datos”.

Medidor de una usuaria

Continuando con los reclamos, Marcos Rivas, expresó que “el medidor de mi casa está 30 cm tapado por tierra y reclamé y nunca vino nadie a limpiar ni tomar medidas y este mes, me vino $ 2000 de agua”, manifestó el socio.

Es notable, como en muchos de los casos y con las evidencias presentadas sobre la imposibilidad de recabar dato alguno, que se pueda justificar tal aumento en las boletas, por lo que resulta por demás inaceptable el accionar de la cooperativa.

En cuanto a los pagos, Germán Matías Schweigler, manifiesta que “cuando se paga con tarjeta hay encima un 10% de interés, al final uno no sabe si es un comerciante o cooperativa”, finalizó.

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak