fbpx
Image default
Locales

Comunidad se une para restaurar el techo histórico de la UR-VI

Vecinos se unen con el objetivo de juntar fondos para restaurar y reparar el techo original del primer edificio de nuestra localidad.

El edificio perteneciente a la Unidad Regional VI, fue el primer edificio construido de esas características en Leandro N Alem y hoy se busca lograr el apoyo necesario para que el techo original de tejas vuelva a lucir y estar en condiciones.

De la mano del Dr. Sergio Ramírez y un grupo de vecinos, a raíz de la preocupación de los últimos estudios realizados por expertos, el techo podría ceder por el peso mismo de las tejas, ya que la estructura de madera es muy antigua y no puede seguir soportando, por lo que es imperioso comenzar con el trabajo que ronda entre unos 280.000 y 300.000 pesos.

Dr. Sergio Ramírez

“Estamos avocados en trabajar y comenzar en principio con una lista de colaboradores, ya sea empresarios, comerciantes y todos aquellos que puedan hacer un aporte para que los trabajos puedan comenzar en lo inmediato”, comentó Ramírez a nuestro medio y confirmó que “la lista que se hace, luego se va a realizar una placa recordatoria con el nombre y apellido de cada uno, que quede al ingreso de la misma Unidad Regional en forma de recordatorio”, aseguró.

Por su parte, desde la Unidad Regional manifestaron su satisfacción por la iniciativa y se comprometieron a colaborar con las personas que se hicieron eco del tema y comenzaron a trabajar sin tanto protocolo.

Un Poco de Historia:

Fue Don Enrique Carlos Mecking el que gestionó y obtuvo en 1.917 el primer visto bueno, cuando ejercía la Jefatura de Policía el Teniente Coronel Alfredo Cordero, un Destacamento Policial para lo cual se destinó un predio en el Lote 49N, de Narcisa I. Sartori, Paraje Km 40 (actual Barrio José Sartori), distante a 4km de la ciudad actual, fue su edificación primitiva un rancho con techos de pajas y paredes de barro, que dependía de la Comisaria de Bonpland.

Durante la Jefatura de Policía del Comisario Inspector Pedro Rebollo (hijo) en 1.922, Enrique Carlos Mecking nuevamente solicita que el destacamento fuera elevado a la Categoría de Comisaría, para lo cual dona un predio de su chacra, el Lote 43 S, el mismo predio donde en la actualidad funciona esta U.O.P. (Unidad Operacional de la Policía-edifico actual de la Unidad Regional VI-Alem) y con la colaboración de vecinos construye con la finalidad, una casa de 10×08 paredes de maderas, piso del mismo material, techos de tablitas, asentadas sobre cepos. Esta construcción albergó a la Comisaria hasta 1.935, en que se inauguró la de material (actual vivienda del jefe de la U.O.P), bajo la conducción del Comisario Juan M. Solari. Ese mismo año (1.922) el destacamento del Km 40 se elevó a la Categoría de Comisaria y se traslada a su nuevo emplazamiento, en el mismo sitio de la actualidad y se independiza de Bonpland.

El edificio inaugurado en 1.935 fue sede de la Comisaría hasta 1.955, en la que pasa a funcionar en el edificio de la actualidad, era titular el Comisario Julio Perosio.

Se debe aclarar que los tres edificios en donde funcionó esta dependencia policial, fueron construidos con aporte de la comunidad. Ocasiones en que ejercía la titularidad de la Jefatura de Policía el Comisario Carlos O. Olmos, respectivamente

Para sumarse a la iniciativa, pueden comunicarse con el Dr. Sergio Ramírez al cel. 3754 455035

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak