fbpx
Image default
Locales

Comunicado de CELA ante el Decreto Presidencial sobre “Abstención de corte de Servicios en caso de mora o falta de pago”

Comunicado de la Cooperativa de Electricidad y Otros Servicios Públicos Ltda. de Leandro N. Alem (C.E.L.A)

Ante lo dispuesto en el Decreto Presidencial 311/2020 sobre “Abstención de corte de Servicios en caso de mora o falta de pago”, la Cooperativa recuerda que los casos contemplados en el DNU son los siguientes:

  • Beneficiarios y beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo.
  • Beneficiarios y beneficiarias de Pensiones no Contributivas que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a “dos (2) veces el Salario Mínimo Vital y Móvil”
  • Usuarios inscriptos en el Régimen de Monotributo Social.
  • Jubilados y jubiladas; pensionadas y pensionados; y trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia que perciban una remuneración bruta menor o “igual a dos (2) Salarios Mínimos Vitales y Móviles”.
  • Trabajadores monotributistas inscriptos en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere en dos (2) veces el Salario Mínimo Vital y Móvil;.
  • Electrodependientes, beneficiarios de la Ley N°27.351.
  • Usuarios incorporados en el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares (26.844).

Recuerden, que el beneficio no contempla aquellas personas que vivan en “zonas residenciales” y corre en caso de mora o falta de pago de hasta TRES (3) facturas consecutivas o alternas, con vencimientos “desde el 1° de marzo de 2020”.

Señor socio, con el fin de evitar la acumulación de deudas que se transformen en impagables para familias y pequeños comerciantes e industriales, desde la Cooperativa de Electricidad y Otros Servicios Públicos de Alem (CELA) le informamos que puede acercarse a nuestras oficinas en Av. Belgrano 598 a disponer de un plan de pagos que facilite afrontar las deudas que se pudieran generar durante la vigencia y en relación con la presente medida.

Ponderando la realidad económico-social concreta de los afectados por la decisión tarifaria con especial atención a los sectores más vulnerables, CELA recuerda, además, que manteniendo al día los servicios, contribuye a que nuestra cooperativa pueda continuar al día con las facturas a nivel provincial, proveedores y servicios.

ES UN COMUNICADO DE LA COOPERATIVA DE ELECTRICIDAD Y OTROS SERVICIOS PÚBLICOS LIMITADA DE LEANDRO N ALEM. “Al servicio del socio y de la comunidad”.

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak