fbpx
Image default
Nacionales

¿Cómo reclamar si ANSES rechazó el pedido del bono de $10.000?

Muchos aún esperan poder cobrar el beneficio por el Ingreso Familiar de Emergencia ante el coronavirus, pero otros ya figuran rechazados. ¿Qué pasos seguimos para reclamar?.

El organismo habilita una vía para el beneficiario al que niega la ayuda presentando los elementos para probar que le corresponde.

Los que solicitaron el bono de $ 10.000 y les fue “denegado” e ingresaron con clave personal a la página de la ANSES donde se explica la o las razones por las que quedaron excluidos del beneficio, pueden hacer el reclamo si tienen los elementos que prueben que el rechazo del organismo no es correcto.

El reclamo se puede hacer al mail [email protected], por teléfono al *130 y la semana próxima habrá una oficina de atención o “UDAI virtual”, más allá de analizar la reapertura controlada de las delegaciones de la ANSES (denominadas UDAI o Unidad de Atención Integral).

Como es sabido, al momento de ingresar al aplicativo “Ingreso Familiar de Emergencia” (https://www.anses.gob.ar/ingreso-familiar-de-emergencia) con la clave personal, el sistema arrojará si el proceso de preinscripción fue aceptado o denegado.

En caso que el sitio arroje que el proceso fue rechazado, se detallarán los motivos por los que la persona quedó excluidas del beneficio mientras que, si fue aprobado, pasan a una segunda etapa de “Inscripción, Solicitud y Validación de Datos” para completar y/o verificar una serie de datos básicos, cargar datos de contacto y una Clave Bancaria Uniforme (CBU) para identificar la cuenta bancaria donde se les realizará el depósito del subsidio.

Sin embargo, existe la posibilidad de que aparezca una tercera alternativa, un mensaje que indique: “tu solicitud está siendo analizada”. Esto significa que la información proporcionada continúa en observación por AFIP y ANSES ante lo que aún no se determinó si es válido para el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia. Por ende, en los próximos días, se obtendrá la resolución final.

¿Cómo se cobra el bono de 10.000 pesos si fue aprobado?

Los 2,2 millones de padres que están cobrando Asignación Universal por Hijo (AUH) o las mujeres que perciben la Asignación por Embarazo para Protección Social (AUE) tienen el beneficio aprobado – porque cumplen con los requisitos- y los $ 10.000 serán acreditados en la cuenta donde cobran al AUH o AUE.

Tanto el número de CBU como que el mismo pertenezca al solicitante serán validados en el mismo momento vía COELSA (Cámara Compensadora Electrónica). Una vez validado, los $ 10.000 se pagarán a esa cuenta a partir de la segunda quincena de abril.

Los que no cuenten con CBU, tienen distintas opciones de pago:

  • Sistema de Punto Efectivo de Red Link.
  • Sistema de pago mediante Correo.
  • Sistema de billetera virtual.

De todas maneras, la ANSeS aclara que en los casos que “en posteriores controles verifiquen la percepción de sumas indebidas por el incumplimiento de los requisitos requeridos por la normativa vigente se procederá al recupero de las mismas, compensando automáticamente con cualquier otro beneficio que le corresponda percibir al titular/solicitante, hasta cubrir el total de la deuda”, según la Resolución 84/2020 de ese organismo.

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak