fbpx
Image default
Locales

¿Cómo planean la nueva Unión de Estudiantes de Alem?

Padres, docentes, profesionales y alumnos elaboran una primera presentación en la que se encuentran incluidos jóvenes de colegios privados que no participaban del anterior por creerlo netamente político.

Según lo que pudo conocer Alem.News, los adultos serán nada más que el nexo para un primer comienzo, luego dejarán en su totalidad de la organización de futuras actividades a los jóvenes, que contarán plenamente con la ayuda de asesores, pero que no influirán en la toma de decisiones.

Por otro lado, un punto vital de esta nueva unión de estudiantes tendrá en cuenta un estatuto en conjunto y sin una meta por puntos o descalificaciones, volverá a ser como en las estudiantinas de los 80 y 90, con algunas modificaciones solicitadas por docentes de institutos privados que participarán activamente con este nuevo proyecto que atrae a aquellos que hace varios años dejaron de participar.

“Es una iniciativa de los estudiantes que se sintieron excluidos o que no quisieron participar de lo que era un circo político, tal es así que nadie tiene una copia del famoso estatuto y que todavía no lo quieren dar a conocer, ya lo intentaron incluso por nota, pero no te lo dan”, asegura uno de los docentes que actuará como asesor.

En tal sentido, los letrados de la nueva Unión de Estudiantes, aseguraron que colaborarán para que los estudiantes secundarios tengan un lugar físico propio, para que puedan reunirse periódicamente y además sumar nuevos proyectos que se acerquen así como actividades incluyendo a todos los establecimientos.

“Los puntos no van a existir, tenemos que lograr la unión de todos, sin discriminar a nadie, acercar a todos, no separarlos más, es una obligación como padres además que todos se sientan contenidos y tengan su propio espacio, por eso estamos trabajando y los chicos quieren ser parte activa de la sociedad, no a la que dejan de lado”, aseguraron.

Para la primera reunión activa de conformación, se invitará además a la prensa para que se pueda hacer público, pero por el momento prefieren mantener al margen especialmente a los jóvenes, que aseguraron a este medio se sienten amenazados por parte de la Secretaría de la Juventud local, que hiciera circular falsos mensajes para tratar de que esta unión finalmente no pueda lograrse. (Foto: Ilustrativa estudiantina 2015)

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak