fbpx
Image default
Locales

Comida por un Dólar se presentó en Buenos Aires junto al equipo de Cricket del Vaticano

Este jueves 27 de diciembre se llevó adelante en el Campo Argentino de Polo de la ciudad de Buenos Aires el partido a beneficio de la organización Cricket Sin Fronteras junto a St. Peter´s Cricket Club, el equipo oficial del Vaticano.

Cricket Sin Fronteras es un programa de inclusión sin fines de lucro, nacido en 2009 en la Parroquia Virgen de los Milagros de Caacupé de la Villa 21-24 de Barracas de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, a partir de una iniciativa de Daniel Juárez, Manager de la Selección Argentina de Cricket Juvenil. Tiene como objetivo promover la igualdad de oportunidades en las poblaciones más vulnerables de la sociedad y contribuir con calidad educativa a los niños, a través del deporte. El proyecto se implementó con la anuencia del entonces Cardenal Primado Monseñor Jorge Bergoglio. Hoy, gracias a su crecimiento y expansión, más de 1500 niños y jóvenes, no solo de la Villa 21, sino de La Cárcova, José León Suárez y colegios del estado de San Miguel y San Martín participan de este proyecto que les permite cambiar sus objetivos de vida, mejorar su conducta, aprender la importancia del trabajo en equipo y crear puentes de amistad.

El evento, contó con la participación de los emprendimientos misioneros Comida Por un Dólar y De La Finca. Su Director, el abogado Matías Sebely oriundo de la ciudad de Leandro N. Alem comentó que: “Comida por un Dólar es un proyecto social de nuestra Fundación Alimentos para El Mundo, que tiene por objetivo contribuir a erradicar el hambre en todo el mundo a través de comidas preparadas y liofilizadas, es decir disecadas. Es nuestra misión como Fundación generar sinergia de trabajo con otros proyectos sociales para construir entre todos un mundo mejor, más justo y sin hambre. Cada uno de nosotros puede aportar desde su lugar, y en ese camino estamos”.

Comida por un Dólar es un emprendimiento que viene preparándose hace muchos años y en 2018 tomó su mayor vuelo, lanzando su primera línea de productos. Son porciones de comida lista, con valores nutricionales altísimos, y que permite brindar alimentos saludables y completos a la población. Por ejemplo feijoada con poroto, mandioca con cerdo, mandioca lista y mandioca frita. Y el emprendimiento continúa ampliando su gama de comidas preparadas.

“Son dos líneas que estamos trabajando. Una línea comercial que se puede encontrar en los comercios de Misiones y también se pueden comprar por la página web desde cualquier parte del país. Y una línea social que apunta a comedores urbanos y rurales, zonas afectadas por contingencias naturales y sectores vulnerables donde existe deficiencia alimentaria. Lo que recaudamos en la venta comercial lo destinamos al financiamiento del proyecto social. Esperamos en 2019 dar un salto grande en escala y llegada a todo el país. Y por eso invitamos a toda la sociedad a colaborar”, concluyó Sebely.


Para conocer más y comprar los productos podes entrar en:

www.comidaporundolar.com.ar


Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak