fbpx
Image default
Locales

“Colitas Chochas” alberga hoy más de 160 perros

Desde hace 7 años la Fundación Colitas Chochas Alem se encarga de recuperar y brindar protección a las mascotas que son arrojadas a las calles.

Gabriela Gutman, su principal integrante, tiene a cargo hoy más de 160 canes, un elevado número de animalitos, que requieren en muchos casos cuidados urgentes.

El refugio se sostiene con ferias, juntan latitas y venden aluminio, además de los aportes de diferentes miembros activos. Para mantener a todos los perros que hoy están allí se necesita aproximadamente unos 250 mil pesos al mes.

Uno de sus integrantes, hoy necesita una cirugía compleja, ya que nació con 5 patitas, si bien hoy no representa un gran problema para el animalito, si lo puede afectar más adelante.

 

¡La importancia de acompañar y cuidar estos espacios!

Algunos animales tienen la suerte de nacer y criarse al calor del amor del hogar, pero otros, menos afortunados, parecen estar destinados a vivir una vida en la calle. En ese sentido, hay mucha gente que trabaja en la actualidad reconociendo los derechos de los animales sin hogar y gestiona actividades concretas con el objetivo de darles un refugio, como la Fundación Colitas Chochas.

Al no existir hoy en Alem, un espacio municipal para tal fin, el único espacio de tránsito, y aclaremos que tiene que ser de “transito”, un espacio donde los animalitos puedan recuperarse y encontrar un hogar responsable adoptante y no un espacio donde llevemos a cada perro que no queremos, o encontramos abandonados, es muy importante valorar el trabajo a dono rem que allí se realiza.

Como habrán visto, la importancia de los refugios para mascotas está en cómo su accionar repercute positivamente respecto de aquellos animales que por causa del destino han quedado arrojados a su suerte. De la misma manera, este tipo de instituciones proponen que el amor hacia los animales no esté mediado por el dinero, razón por la cual bajo ningún concepto comercializarán contigo un animal, más bien te propondrán que lo cuides y respetes en tanto sujeto de derecho.

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak