Así lo aseguraron a Alem.News vecinos lindantes de la planta de la Cooperativa Frigorífica Leandro N. Alem LTDA.
Vecinos de la zona se dijeron molestos por el olor que se desprende y que se intensifica al salir el sol y la madrugada, y lo que además genera problemas en su salud.
“Vivimos con nauseas, no sabemos si es por la planta que produce alimentos balanceados o la del frigorífico porque no se puede identificar, pero ustedes mismos ahora lo pueden sentir en el calvario que vivimos”, explicaba molesto un lugareño que tiene su vivienda ubicada a metros de la planta en el Barrio SAMIC.
En tanto, otra de las vecinas, refirió que, desde hace más de un año, exigen que se solucione esta problemática a la municipalidad que sigue sin dar respuestas, incluso a las notas presentadas que nunca son contestadas, pese a que la planta se encuentra muy cerca de las viviendas y que a la fecha, la autoridad en la materia no les haya dado una solución.
“Sí, son muy fuertes, es prácticamente diario el olor que desprende la planta y si es algo molesto. Tenemos mucho esperando que solucionen, se supone que la iban a trasladar a un lugar alejado, pero no, nunca la han quitado “, expresó.
A raíz de ello, los lugareños exigen que se regularice dicha situación; sin embargo, al no haber respuesta positiva anunciaron que realizarán una sentada en el municipio para que se les atienda y haga caso sobre lo urgente, que es resolver este problema.