Así lo aseguro en una reunión con los trabajadores quincenales el gerente del área Citrus de CTM, Ing. Carlos Satur, según informaron trabajadores a este medio.
“Nos reunió a los trabajadores para explicarnos que tengamos paciencia, que este mes no podíamos cobrar y nosotros tenemos familias que mantener y estamos muy preocupados”, explica uno de los trabajadores a Visitemos Misiones.
Pese a que el mismo presidente de CTM, Jorge Kappaun, se mostró entusiasmado por las expectativas que tienen los citricultores en torno a una sensible mejora en la producción de sus quintas y que las frutas deben cumplir un parámetro de calidad externo e interno para poder ser exportado, por lo cual los tratamientos fitosanitarios y fertilización juegan un rol fundamental en tratar de lograrlos, los mismos trabajadores del citrus aseguran que la calidad ha bajado y cada día se ven más frutas descompuestas que luego se tiran, porque no salen de la planta, que se encuentra ubicada a pocos kilómetros de la ciudad de Leandro N Alem.
Además, otro de los empleados de CTM aseguró a este medio, que solo les están dando un anticipo de mil pesos a cada trabajador, cosa que es imposible de aguantar y hay muchas irregularidades, como por ejemplo cuando llegan las autoridades de Coca-Cola, que son uno de sus principales clientes.
“Cuando vienen las auditorías de Coca-Cola nos hacen esconder directamente o no ir a trabajar a todos los nuevos como si fuéramos descarte así como hacen con la fruta ahora que las calidades no son las mismas y hay que decir que solo se pone todo en orden cuando viene esta gente”, afirman.-