fbpx
Image default
Locales

CELA pide racionalidad y responsabilidad ante la escasez de lluvias

instan a los vecinos a cuidar el líquido vital ante la faltante de lluvias, que comienza a complicar el servicio de agua potable.

Según contó el Ingeniero Aníbal Zakovich, a cargo del servicio de agua potable de la Cooperativa de Electricidad y otros Servicios Públicos Limitada de Leandro N Alem (CELA), “la localidad está atravesando una situación muy difícil y que no se había dado hace más de 10 años debido a la falta de lluvia, que incluso seca los pozos perforados”.

La realidad, es que la ausencia de lluvias en la región está provocando la sequía de las napas en cifras nunca imaginas de hasta un 70% y, en consecuencia, la falta de agua en distintos puntos de la provincia, incluido Alem.

En tal sentido, el presidente de la Cooperativa, Juan Carlos Jungengel aseguró que “los trabajos realizados durante los últimos años con los pozos perforados en los barrios y el aumento de los tanques de servicios han aliviado bastante lo que podría haber sido a esta altura una catástrofe, pero de igual modo, tenemos que tomar conciencia y pensar que no podemos a estas alturas derrochar este líquido tan vital, por eso pedimos especialmente a los socios que lo cuiden”, dijo.

Con la localidad a punto de declarar la Emergencia Hídrica, desde CELA recordaron además que queda totalmente prohibido lavar vehículos, veredas o llenar piscinas entre otros, al menos, hasta que las lluvias vuelvan a los rangos normales.

“El abastecimiento de agua potable está garantizado durante esta temporada, pero vamos a tener que hacer cambios importantes para asegurar que se mantenga en el tiempo y siga creciendo en conjunto con el desarrollo de la ciudad”, aseguró Jungengel.

Por otra parte, desde el consejo de administración de CELA, informaron que se vienen manteniendo reuniones periódicas con el Intendente local, Waldemar Wolenberg, para ir delineando los pasos a seguir en caso de que las sequías que vemos producto del cambio climático puedan verse aún más exacerbados, sabiendo cómo manejar el recurso a futuro.

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak