Iba con un colega asesor del Senado de la Nación, quien manejaba el vehículo. Fueron identificados como Hernán Diego G. y Ariel V. y se denunció que, durante el operativo, intentaron coimear a los agentes federales.
Durante un control vehicular de Gendarmería Nacional, ubicado en el peaje de la localidad de General Lagos, a 22 kilómetros de Rosario, fueron detenidos este domingo un asesor en la Cámara de Senadores Nacional y otro de Diputados de Misiones con 92 pastillas de éxtasis con el logo de Sprite. Al momento del operativo, según indicaron fuentes oficiales además intentaron coimear a los agentes federales.
El procedimiento lo llevó a cabo la Sección XV Rosario de Gendarmería, que detuvo un Chevrolet Meriva que era manejado por Hernán Diego G. y que tenía a Ariel V. como acompañante. Ahora, la investigación quedó a cargo del fiscal federal Javier Arzubi Calvo, titular de la Fiscalía N°1 de Rosario, y del juez Carlos Vera Barros, a cargo del Juzgado Federal N°3 de la ciudad.
Cuando fue entrevistado por los gendarmes, Hernán Diego G. expresó ser personal administrativo del Congreso Nacional y luego presentó la identificación como asesor del Senado de la Nación. Como le faltaba documentación para poder circular, los agentes hicieron bajar de la camioneta a los dos ocupantes y procedieron a hacer una requisa del vehículo, donde encontraron una bolsa con 92 pastillas de éxtasis bicolores con la inscripción de Sprite.
Los gendarmes también secuestrados 30.000 pesos y 3.000 dólares.