Según un informe de la CAT, la ocupación en la temporada invernal fue del 100%.
La Cámara Argentina de Turismo informa acerca de los resultados alcanzados durante el receso invernal 2018. Se trata de una proyección realizada en coordinación con los datos recabados por la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina.
“Fue una excelente temporada de invierno en los principales destinos turísticos del país. Los centros de esquí se destacaron con una ocupación que superó las previsiones que teníamos. El impacto fue superior a 2017 y estamos muy conformes con el movimiento que alcanzamos gracias a la mayor conectividad aérea”, destacó el presidente de la CAT, Aldo Elías.
En el Litoral, la provincia de Misiones con el destino insignia, Iguazú, también una de las más requeridas para estas vacaciones de invierno. Con registros que alcanzaron casi el 100% de ocupación, las Cataratas del Iguazú se mantuvieron como uno de los sitios privilegiados por los turistas nacionales e internacionales.
En referencia al costo para vacacionar para los viajeros, se estima que el incremento interanual giró entre un 20 y un 25%. En ese contexto, en los centros invernales se dio una tendencia positiva en reservas anticipadas que se ofrecieron con el beneficio del pago en cuotas. Asimismo, tuvo relevancia la compra anticipada de pasajes aéreos para los destinos nacionales.
Promedio de ocupación
- Puerto Iguazú, 100%
- Posadas, 70%