fbpx
Image default
Locales

Caso Bongiorno: El testaferro oculto del estafador más buscado de Misiones

El Caso Bongiorno, que ha mantenido en vilo a la provincia de Misiones durante meses, ha dado un giro trascendental con la revelación de un supuesto testaferro, que facturó incluso obras a Cooperativas y municipios de la zona.

Se trata de Sebastián Tell, un joven que facturó millones en sociedad con Daniel Bongiorno bajo el nombre de “Obras y Servicios”, que ante la Afip figuraba como actividad principal la de “Construción de edificios”, “Construcción de Obras de ingeniería civil” y que incluye la construcción de centrales eléctricas o nucleares entre otras.

Pero… ¿Cómo terminó un joven sin aparentes estudios y sin recursos, involucrado en obras inconclusas, facturas apócrifas y estafas varias?

Aunque el origen de la relación comercial entre Bongiorno y Tell sigue siendo un misterio, las investigaciones sugieren que Tell podría haber actuado como prestanombre en una serie de operaciones fraudulentas que comenzaron con la creación de la firma “Obras y Servicios”. Esta empresa, que, ahora, ha sido dado de baja por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP),  y se encuentra en el centro de una trama de facturas apócrifas por sumas millonarias.

Según pudo saber Alem.News por fuentes judiciales, las mismas han señalado que esta sociedad entre Bongiorno y Tell podría haber sido utilizada como fachada para llevar a cabo actividades ilícitas, incluyendo estafas y evasión fiscal. La baja de “Obras y Servicios” por parte de la AFIP ha destapado un entramado de irregularidades que apuntan directamente a la participación de Sebastián Tell en las operaciones fraudulentas lideradas por Bongiorno.

El descubrimiento de Tell como el testaferro oculto ha causado conmoción en las víctimas de las estafas millonarias de Bongiorno en Misiones, Corrientes, Chaco y Buenos Aires, que siguen de cerca el desarrollo el caso y exigen respuestas por parte de las autoridades.

Se espera, que este hallazgo impulse aún más las investigaciones y acerque a la captura de todos los responsables de estas actividades delictivas que han afectado a numerosas personas en la región.

La revelación de Sebastián Tell como el presunto cómplice de Bongiorno, arroja luz sobre la oscura trama que rodea a este caso, y deja entrever la posible implicación de más individuos en las actividades delictivas que han sacudido a Misiones en los últimos tiempos.

El Caso:

En agosto del 2023, el caso de Daniel Bongiorno (50) sumó denuncias por sobrevender departamentos, no terminarlos y huir a Europa. Se estimaba en ese entonces, que que el valor de la estafa rondaba los 840 mil dólares, pero al poco tiempo se sumaron denuncias en Corrientes, Chaco y Buenos Aires, superando ampliamente el millón de dólares en estafas.

Es así que fiscal René Casals y el titular del Juzgado Interviniente, Ricardo Balor, ordenó las primeras medidas y ordenó la detención Bongiorno.

Lo que no había cumplido el denunciado según la justicia, son los plazos de entrega, ya que -por ejemplo- algunos departamentos debieron ser entregados a sus clientes en marzo de este año. Incluso señalan que el denunciado buscó romper el contrato con el dueño del edificio, lo que iba a implicar un desamparo para los compradores.

Es en este punto que comienza a aparecer la figura de Tell, ya que la firma mediante la cual se realizó la maniobra se llama “Obras y Servicios Sociedad Simple”, cuyo Cuit presenta “inconsistencias en su domicilio” y fue calificado como “no confiable” por la Administración Federal de Ingresos Públicos y en el que su titular es nada mas y nada menos que Tell.

Una gran vida a costas de las estafas:

Según indican algunas de las víctimas de Bongiorno en Misiones, Tell se daba la gran vida de la mano de su mentor, Daniel Bongiorno y estaba al tanto de cada uno de los negocios fraudulentos, incluso participó en reuniones de negocios con varías de ellas.

“Hacía regalos a las chicas con las que salía, desde relojes hasta cadenas de oro, pagaba el alquiler de botes para irse fines de semana a lugares muy costosos y fanfarroneaba mostrando los maletines de dinero con que andaba”, recuerdan los testigos.

Por otro lado, además hicieron hincapié el un incendio a pocas cuadras del centro de Alem de una vivienda que alquilaba, luego de discutir con su ex concubina.

“Tiene que estar preso urgente, no es posible que esta persona que sabia y facturaba cada una de las cosas no esté al tanto, incluso tenia denuncias por el extraño incendio de una vivienda sobre Av. Libertad de Alem luego de discutir con una pareja que tenía”, aseguran.

Del cielo al infierno:

Por estas horas, lo que se sabe de Tell es que luego del pedido de captura de Bongiorno, se sigue refugiando en varias viviendas de Alem, agazapado, sin dinero y con personas que a diario lo buscan desde distintas localidades de la provincia con intensiones de cobrar deudas atrasadas.

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak