fbpx
Image default
Provinciales

Caso Anastacia: una nueva denuncia por abuso, pone en jaque al único acusado

Se trata de quien fuera hijastra del padre de la menor que se quitara la vida en una estación de servicio de nuestra localidad en septiembre del 2019.

Anastacia Ramírez, de 16 años, murió el pasado 11 de septiembre del 2019 tras dispararse con el arma reglamentaria de su padre en una estación de servicios de la localidad de Leandro N. Alem. La joven era oriunda de San Javier y su muerte conmovió a todo el país.

Los primeros indicios de la investigación, dieron por confirmado que la adolescente se suicidó, pero la familia no creía que la joven haya decidido matarse, o al menos, no sabían qué le ocurrió para tomar esa drástica decisión.

Ese 11 de septiembre, el progenitor de Anastacia pasó a buscarla por casa de su madre cerca de las 8 de la mañana, iban a pasear a la ciudad de Posadas para hacer unas compras. En el camino, al anochecer, el vehículo se detiene en la estación de servicio de Leandro N Alem a cargar nafta, cuando de repente, la menor, que había estado todo el día con él se baja corriendo de la camioneta, entra al baño de la estación de servicio y efectúa un disparo seguido por una segunda detonación.

Dos días después de fallecimiento de Anastacia, la sospecha recayó sobre su progenitor, Gregorio Ramirez (59), un ex prefecturiano que residía al igual que su hija en la localidad de San Javier. La carátula, “presunto abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo”. Todo indicaba en ese momento, que la causa estaba resuelta y que las pruebas eran suficientes como para condenar al acusado, pero todo cambió pocos meses después y la justicia concedió la excarcelación del ex prefecturiano, aunque sigue supeditado a la causa.

Luego de tomar conocimiento de lo ocurrido por los medios, quien fuera hijastra del padre de la menor decidió contar su verdad de abuso durante su infancia y que comprometería al ex prefecturiano.

Es así, que la mañana de este lunes, Marilin, hoy de 41 años, se dirigió a la Comisaría Primera de la ciudad de Barranquera en la provincia del Chaco y denunció en hecho que la dejó con traumas psicológicos que luego de muchos años puede tratarse, contando además, con el apoyo de su esposo y familia.

Esta denuncia que compromete la libertad del padre de Anastacia, sería la primera, ya que según se pudo conocer, habría otro caso similar en la localidad de San Javier y que saldría a la luz en los próximos días.

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak