fbpx
Image default
Locales

Capacitarán en escuelas de Alem sobre eventualidades climáticas

Así lo informó la mañana de hoy el subsecretario de Protección Civil de la provincia en conferencia de prensa.

El subsecretario de Protección Civil, dependiente de Defensa Civil de la Provincia, Enrique Parra, fue recibido esta mañana por el Intendente Diego Sartori, con el fin de comenzar tareas en conjunto para concientizar mediante las escuelas e instituciones públicas sobre las tareas de prevención en casos de desastres naturales.

El Subsecretario, destacó la visión del gobernador de Hugo Passalacqua, de crear desde hace dos años un área específica, que trabaja para dar respuesta a los efectos del cambio climático y tomó como ejemplo de organización en equipo a nuestra ciudad, destacando la importante labor de los Bomberos Voluntarios, considerando a los mismos como “uno de los mejores de la provincia”.

La decisión de preparar, capacitar y armar equipos de respuesta en los municipios, coordinados con los organismos provinciales, hizo que Misiones sea la única provincia del país en contar con un espacio desde donde se realizan tareas de prevención, alerta temprana y capacitación, para dar la mejor respuesta posible ante eventualidades climáticas. En tal sentido, Parra explicó a Alem.News que llevarán adelante lo que prevé la ley que hay que hacer desde Defensa Civil. “Lo que el Gobernador quiere que bajo esta institución se dé respuesta a lo que se daba desde otras instituciones. La idea es que se fortalezca el equipo y el financiamiento para ello”, dijo.

Por su parte, Sartori remarcó e hizo hincapié en cada uno de los que trabajan a diario en la localidad para que Alem sea un ejemplo en la provincia, agradeciendo nuevamente a la comunidad del que dijo “sentirse orgulloso”.

Asistieron además, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de, Ricardo Sviercz, las concejales Sonia Kreischer y Gladys Mabel Da Silva, como así también el Comisario Juan Rafael Kubiszen representando a las fuerzas policiales dependientes de la UR-VI.

Espere mientras carga el video:

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak