El hecho sucedió este sábado por la tarde en el Barrio Cien Hectáreas de Oberá, donde una persona ingresó a una vivienda a sustraer una motoguadaña y el propietario respondió a los tiros.
Cerca de las 16:30hs. en calle Picada Argentina y Caroba del Barrio Cien Hectáreas de la localidad de Oberá, una persona ingresó a un domicilio intentando sustraer una motoguadaña y el propietario de la vivienda de 85 años repelio dicha acción efectuando un disparo con revólver hacia el autor, provocándole lesiones.
Según pudo saber alem.news, el octogenario se encontraba acostado en su habitación con la radio encendida, cuando escuchó un golpe fuerte proveniente del lavadero, y observó a dos personas de sexo masculino, uno de ellos en el interior del mismo había tomado un cilindro de gas de 10kg color blanco y una motoguadaña marca Impa 520cc color negra y roja, en tanto la segunda persona se hallaba en la parte posterior vivienda.
Por temor a su integridad física, se constituyó rápidamente hasta la habitación y tomó su revólver calibre 32 largo y se dirigió al sector del lavadero nuevamente dónde persona desconocida intentó agredirlo con elemento contundente, por lo que pudo ver era una barreta de hierro, por lo que requirente efectuó un disparo intimidatorio hacia sujeto quien se dió a la fuga dejando manchas de sangre en el lugar, sin sustraer elemento alguno.
Tras comunicación telefónica con personal Guardia Hospital Samic, informaron que momentos antes ingresó una persona sexo masculino con herida arma de fuego en la región fronto temporal derecha con hematoma de orificiode entrada y salida, siendo identificado, cómo Carlos de 22 años, domiciliado en el barrio San Miguel, quien posee un frondoso prontuario de delitos contra la propiedad.
El magistrado de Turno Dr. Piriz Pedro, dispuso que el lesionado permanezca bajo custodia policial, hasta recibir alta médica y pueda ser trasladado a la Comisaría en carácter de detenido en averiguación del hecho que se investiga.