fbpx
Image default
Provinciales

Buscan a joven de Alem por denuncias masivas por falsas ofertas de trabajo en Brasil

Algunas de las víctimas revelaron el fraude detrás de la promesa laborales en la supuesta cosecha de uva, ardid para quedarse con el dinero que solicitaba.

Todo salió a la luz gracias a los primeros cinco denunciantes y residentes de Oberá que se animaron a relatar lo ocurrido.

Los mismos presentaron denuncias por estafas relacionadas con falsas oportunidades laborales en la República del Brasil, por tal motivo, Guillermo Alejandro Díaz, Marcos Gabriel Benítez, Roberto Manuel Alvez, Jorge Gabriel Ocampo y Héctor Fernando Ozuna, todos afectados por la presunta estafa, revelaron haber sido engañados bajo la promesa de empleo para la cosecha de uva, con un pago diario de 250 reales.

La condición para acceder a esta oportunidad laboral era la transferencia de $4500 pesos a la cuenta CVU Nº 0000003100074028803554, a nombre de Larroza Sebastian Omar, quien supuestamente organizaría el transporte desde Posadas, partiendo en una trafic desde el Hospital SAMIC a las 00:15 hs. Sin embargo, el transporte nunca llegó, dejando a las víctimas en la incertidumbre.

Tras exhaustivas investigaciones, se ha establecido que el presunto estafador tiene numerosos antecedentes por robo y estafas, con domicilio en la localidad de Alem.

Las autoridades, en coordinación con el Juez de Instrucción Nº 1 de Oberá, se encuentran en la exhaustiva tarea de ubicación del acusado, que por otro lado, salió de su domicilio sin rumbo fijo el día de ayer, sin saber más nada de su paradero.

Este caso destaca la importancia de la precaución y la verificación en ofertas laborales, así como la colaboración ciudadana para identificar y detener a aquellos que se aprovechan de la necesidad de empleo de los ciudadanos.

Por otro lado, se conoció además que habría más víctimas del mismo estafador en las localidades de Wanda, Bonpland, Esperanza, Campo Viera y Capioví entre otras dejando un tendal de más de 100 afectados.

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak