fbpx
Image default
Locales

Brea líquida vegetal de misiones: el furor del mercado porteño

Utilizada para impermeabilizar y proteger madera de todo tipo, su uso es uno de los más requeridos actualmente por profesionales del rubro.

La brea líquida de origen vegetal es uno de los mejores impermeabilizantes de la actualidad, a la cual se le han modificado sus características fisicoquímicas, pero además mezclada naturalmente para mantenerla en estado líquido. En nuestra provincia, se desarrolla en las localidades de San Javier y Leandro N Alem y son las más requeridas del mercado por su calidad inigualable.

Su uso es recomendado para maderas, fibrocementos e incluso para superficies metálicas, pero además es utilizado como protección anticorrosiva.

“Las características del producto que se realiza en nuestra provincia, es totalmente distinto a cualquiera, principalmente por las características de nuestro clima, humedad, derivados totalmente naturales que hacen que sea uno de los más requeridos”, comentó a este medio el Ingeniero químico a cargo de la empresa que comercializa la brea liquida en todo el país.

Otras características:

  • Es inflamable a exposición de llama prolongada.
  • Es insoluble en agua.
  • No es explosiva.
  • Penetración a 25 c= 300/iº0mm.
  • Punto de ebullición 96ºC.

El producto, es utilizado también en el tratamiento de grietas y fisuras en placas de hormigón y pavimentos, para la protección de los postes de madera para separación de potreros en la parte que va enterrada para retardar la pudrición de la madera y para la protección anticorrosiva de tuberías metálicas que van enterradas.

Si bien es un producto relativamente con algunos años de uso en distintos países, la fama que se ha ganado el desarrollado en misiones ha comenzado a hacer crecer el mercado. Pese a esto, los desarrolladores prefieren mantener la calidad antes de generar mayor demanda y seguir manteniendo el producto como uno de los mejores del país.

“Sabemos que se ha generado un repunte debido a que, comparado a otras marcas importadas, la nuestra conserva todas las características sin mezclar ningún producto ajeno a lo vegetal y queremos seguir ofreciendo lo mismo sin enfocarnos en generar mucho más de lo que se hace en la actualidad, conservando clientes conformes y que sigan eligiéndonos en el futuro”, aclara Carlos Acuña, Ingeniero en jefe de la marca de la tierra roja.

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak