Los bomberos voluntarios de la ciudad se capacitaron en Encarnación en nuevas tácticas para la extinción de incendios de automóviles y rescates extremos.
“Los bomberos pudieron aprender a trabajar en incendios no verticales teniendo en cuenta la densidad del humo generado por productos inflamables, las explosiones, el calor y todo lo que puede llegar a ocurrir en un siniestro”, explicó el Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Alem, Claudio Bono.
Los mismos, realizaron importantes prácticas al aire libre, con simuladores y fuego real. Allí los integrantes del cuerpo de bomberos debieron desempeñarse con total profesionalidad y acatando las normas internacionales para los siniestros viales y rescate, así como nuevas técnicas en el apagado de un incendio vehicular.
El objetivo de este tipo de cursos es responder a los vecinos de una forma más eficaz y veloz, explicó Bono a Alem.News.
“La nueva tecnología de vehículos tanto eléctricos como convencionales, necesita de nuevas técnicas de extinción y protección, por lo que el curso ha sido muy productivo en una experiencia que poco a poco todo el personal de esta institución ira interrelacionándose y capacitándose con los hermanos del vecino país en distintas temáticas bomberiles”, concluyó.
Ver esta publicación en Instagram
BOMBEROS de Alem se capacitaron en Encarnación sobre rescates extremos e incendios vehiculares