fbpx
Image default
Mundo

”Bajo la misma estrella”, de John Green

Una conmovedora obra literaria juvenil.

La lectura:

  • Nos informa e inspira para crear nuevas ideas y proyectos, activando las neuronas, incitando a la exploración y favoreciendo la concentración. 
  • Se convierte en un recurso  fundamental en el enriquecimiento de la comunicación y la vida social, amplia el léxico, mejora la escritura.
  • Reaviva emociones, sentimientos, recuerdos, sueños.
  •  La comprensión lectora es una importante herramienta para entender lo que sucede en el mundo que nos rodea.
  •  Leer ayuda a resolver situaciones de la vida. Nos transporta a lugares remotos sin viajar. 
  • Es un hábito que entretiene y enseña.
  •  Estimula la imaginación y nos hace libres. 

¿Qué leer?

Al elegir una obra literaria, influyen nuestra edad, intereses, el lugar donde vivimos, el idioma, la preparación académica etc.

¿Por qué se lee? 

        Puede ser para: rendir un examen,   estar actualizado, perfeccionarse, tener tema de conversación, preparar un coloquio, entretenerse o por: simplemente gusto, capacitación laboral, necesidad de resolver algo ,moda, estas  razones y otras tantas incitan a leer.

Una muy buena recomendación sobre todo si eres joven es la conmovedora novela de John Green “Bajo la misma estrella”, te emocionarás hasta el borde de las lágrimas con los protagonistas en ella  Hazel Lancaster relata en primera persona, la difícil situación que afronta, con tan solo 16 años de edad, ya que  padece una cruel enfermedad, un cáncer terminal. Impulsada por sus afectos más cercanos decide unirse a un grupo de autoayuda, con adolescentes en su misma condición, es allí cuando  conoce a un apuesto muchacho, muy agradable August Waters con el que comparte el amor por los libros. Ambos se enamoran y viven un amor sin tiempo. 

En la obra se tocan temas existenciales como la vida, la muerte, la amistad, el amor, el compañerismo.

El autor le imprimió cierta ternura,  frescura, algo de humor y de ironía, los personajes transitan por una realidad llena de claroscuros,  sitúa la narración en Indianápolis capital del estado de Indiana en Estados Unidos, lugar que describe al igual que la visita de los protagonistas a Ámsterdam en Holanda, haciendo una clara, ordenada y detallada explicación de los escenarios por los que transitan Hazel y August (sus hogares, la iglesia, aeropuertos, museos, espacios  verdes etc.)

La trama es atrapante de lectura sencilla, con un texto por momentos angustiante y por otros esperanzador. Los personajes secundarios le dan matices interesantes a la novela.

 El libro tuvo inmediata aceptación del público y fue llevado al cine con gran repercusión.

Su idioma original es el inglés, pero en poco tiempo se tradujo al español y hasta la fecha  también está a la venta en alemán, portugués, chino, danés, islandés, francés, hebreo, sueco y holandés. 

John Green nació en Indiana en 1977,en 2005  publicó la exitosa novela  Buscando a Alaska, luego vinieron a su pluma El teorema de Catherine, Paper Town, Noches Blancas, Will Grayson, Will Grayson, The Fault in  Our Starts ( Bajo la Misma Estrella obra que mencionamos ) y Mil veces para Siempre, además de una buena  cantidad de relatos cortos.  John desarrolla una gran actividad en los medios digitales, abarcando una amplia gama de temas, desde la ciencia pasando por el arte y la historia, administra y da cursos intensivos en  varios canales on line.

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak