fbpx
Image default
Locales

¡Atención! Circula cadena en Whatsapp con información falsa

Dos audios que se volvieron virales en las últimas horas, daban cuenta de supuestos secuestros nuevamente de colombianos en la Escuela Normal. La policía las desmintió.

Sin datos por el momento de la persona que realizó el audio, se esperan datos para efectuar la denuncia correspondiente a la responsable de generar pánico a la población.

Recordemos que este tipo de delitos es penado en el artículo 245 del Código Procesal Penal, que prevé penas de prisión de dos meses a un año o multas que rondan entre los setecientos cincuenta a pesos doce mil quinientos. En tanto que el artículo 211 también contempla penas de dos a seis años, el que, “para infundir un temor público o suscitar tumultos o desórdenes, hiciere señales, diere voces de alarma, amenazare con la comisión de un delito de peligro común, o empleare otros medios materiales normalmente idóneos para producir tales efectos”.

Terminar con las falsas cadenas:

Lo negativo de la proliferación de estas cadenas es que, al momento de recibirlas, las personas nunca objetan la veracidad de su contenido y las comparten generando una psicosis colectiva sin sentido.

Alem.News pone a su disposición su whatsapp que lo puede encontrar en la portada de nuestro portal a fin de recabar datos de la autora del audio en cuestión, a fin de denunciar el hecho a la justicia con nuestro departamento legal.

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak