fbpx
Image default
Provinciales

Asegura que su expareja es el “Acosador del Colectivo de Posadas” y teme por su vida

Maribel Velazco de 22 años, radicó esta mañana su novena denuncia policial por acoso y amenazas de muerte de parte de su expareja luego de ser abordada en pleno centro de la capital provincial.

El sujeto que, durante los años 2018 y 2019 había acosado en el interior de un ómnibus a una niña de 12 años con propuestas deshonestas en una esquela y luego denunciado por situaciones similares, parece finalmente haber sido identificado, gracias a la valiente denuncia de su expareja, que brindó su testimonio a las cámaras de Alem.News.

Luego del desgarrador testimonio de Maribel, fue casi inmediata la intervención de la recientemente designada subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, que tiene a su cargo la línea 137 para denuncias de casos de violencia, Sandra Galeano, quien se apersonó con todo su equipo a ponerse a disposición de la víctima.

Gracias a la intervención, finalmente se pudo radicar la denuncia penal correspondiente contra Ivan Enrique Schmid, de 34 años de edad y a quien la misma identificó y facilitó pruebas de que sería el “Acosador del Colectivo de Posadas”, hecho que mantuvo en vilo durante varios meses a padres y adolescentes que ocupaban a diario el servicio de transporte.

Por otro lado, Velazco denunció que Schmid habría podido “eludir” a la justicia y no quedar detenido en varias oportunidades por su vinculación política con el Diputado Martín Sereno y que hasta habría compartido cenas con el mismo para que trate de irse al interior de misiones “hasta que todo se calme”.

Acosador y golpeador:

El caso del “acosador del colectivo” salió a la luz durante el año 2018, cuando una niña de 12 años, que se dirigía a la escuela, contó a la docente y a la directora que poco antes de descender del ómnibus un hombre le había dado una esquela que decía: “estaría para regalarte unos cuantos besos”.
La joven dijo que al menos en tres ocasiones debió soportar el acoso del desconocido. La primera vez, cuando le entregó el escrito; la segunda, cuando en otro viaje se sentó a su lado y la tercera, cuando fue perseguida hasta un comercio cercano a su vivienda, ocasión en que intervino su madre.

Durante esos meses, Velazco, pareja en ese entonces de Schmid, se recluía en su departamento sin poder salir por los celos enfermizos de su concubino y esperando que pueda cambiar su actitud, pero la situación se fue agravando y debido a la búsqueda intensiva de la policía al “Acosador del Colectivo”, Schmid decide abandonar por un tiempo Posadas, saliendo únicamente con una valija, huyendo de lo que pueda pasar.


9 denuncias y ninguna detención:


Pese a los hechos y las denuncias radicadas por Velazco en reiteradas oportunidades, la justicia solicitó una restricción de acercamiento entre ambos, pero la misma se incumplía en forma constante, a tal punto que en una oportunidad Schmid ingresó al departamento de Velazco por la ventana, la golpeó y amenazó de muerte si contaba algo a la policía.

Fue durante la mañana de este viernes, en plena Plaza 9 de Julio de Posadas, que Schmid acorrala a Velazco en una intersección amenazando e increpando a la misma y asegurando además que haría que algo le pase a la hija que tienen en común.

Por tal motivo, fueron los mismos amigos de Velazco que se comunicaron en forma urgente con nuestro medio para que el hecho no quede en la nada y se pueda hacer público, especialmente temiendo por la vida de Velazco.

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak