fbpx
Image default
Locales

¿Aprietes para apoyar a un candidato a Intendente?

La mañana de este viernes, desde varios sectores del municipio, pidieron denunciar ante nuestro medio, “aprietes” de terceros con el fin de apoyar una candidatura y trabajar para ello.

Con denuncias de “aprietes” y cruces filosos, arrancan las últimas semanas de la campaña electoral. En tal sentido, algunos sectores ligados al municipio quisieron manifestar su repudio a lo que consideran una falta de respeto de algunos sectores que apoyan al candidato oficial, tildandolos de “mafiosos”.

“En mi caso me vieron en fotos con otro candidato y me vino a hablar uno de los que es candidato a concejal y me dijo que tenía que apoyar porque estaba en juego mi trabajo”, denunció una trabajadora municipal que hace más de 10 años trabaja para el municipio, agregando que; “Son varios los casos que los ponen en un grupo de whatsapp y hay que compartir todo lo que ponen, fotos, video o lo que sea porque incluso después como que te controlan y te preguntan si pasaste en otros grupos o amigos”, afirma.

Por otro lado, otro de los denunciantes que solicitaron conservar el anonimato por miedo a perder el sustento diario, mostraron a Alem.News varios mensajes de colaboradores de campaña en los que solicitan a cada uno, que recuerden que tienen que asistir a las reuniones que los invitan y llevar al menos a una persona invitada y en otro de los casos un “reto” por compartir en sus redes sociales una nota con otro candidato fuera de la renovación.

“Compartí en mi Facebook personal una nota de otro candidato que es amigo de la secundaria y le puse un comentario saludando por la presentación y me hicieron un escándalo, tanto que tuve que borrar lo que puse incluido el comentario”, denuncia otra de las damnificadas.

El material en cuestión presentado a este medio es totalmente polémico, puesto que revela el apriete ordenado directamente por autoridades de segunda línea de la ciudad contra los empleados dependientes del municipio que decidan trabajar en política para un candidato opositor. “Si van a querer apoyar a otro, mejor quédense en sus casas”, le habría dicho un funcionario a una de las denunciantes con relación a su puesto laboral.

Otros de los que decidieron contar lo que sucedería actualmente en esta campaña atípica, coincidieron en que “hay muchos que incluso trabajan en negro, por una miseria, por 100 pesos y los están presionando para que militen a favor”, concluyen.

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak