fbpx
Image default
Locales

Ante la suba del boleto, vecinos se juntan y viajan en remis

Desde distintos barrios, aseguran que es más económico viajar así que en colectivo. Alem.News dialogó las empresas y te muestra las diferencias de costos.

Mientras los concejales locales siguen haciendo la vista gorda al usuario y echando la culpa a la economía para justificar su propia impericia, vecinos de distintos barrios se organizan y dejan de lado el tradicional transporte urbano para continuar sus tareas diarias en remis.

Fueron varios que optaron por el cambio de transporte que utilizaban regularmente para ir a trabajar y ya hay varios pedidos para el comienzo del ciclo lectivo.

Hoy nos sale más barato porque nos juntamos entre cuatro que trabajamos en el centro y salimos a la misma hora llegando siempre a tiempo, con esa idea le dijimos a otros dos vecinos que trabajan también y tenían que salir una hora antes por el colectivo y así el mismo remis viene después de dejarnos y los lleva a horario, entonces no tienen que salir tan temprano dependiendo el horario”, comenta Graciela Pereyra del Barrio Juan Pablo II a Alem.News.

En cuanto a costos, los que utilizan el servicio de remis aseguran que se ahorran al menos 100 pesos pagando entre todos en forma semanal y no tienen que depender del que el colectivo llegue a horario ni mojarse los días que llueve esperando, como otra de las ventajas que hacen a esta elección.

“Nosotros pagamos y hicimos un arreglo que pagamos por semana cada viernes, entonces pagamos de la tarifa fija, pero viajamos cómodas y aparte sabemos que viene a horario siempre”, asegura Pereyra.

¿Cuánto sale viajar en remis?

Desde las agencias consultadas por este medio, informaron que hay varios pedidos incluso ya para febrero y marzo de docentes e incluso estudiantes que se juntan para abaratar los costos.

Los precios varían según el arreglo con las empresas con pagos semanales o mensuales

El cuadro tarifario varía según el arreglo que se haga con la empresa o con el propietario del vehículo, pero rondan con un descuento del 10% o el 15% de la tarifa establecida, lo que equipara o mejora el costo del boleto urbano pagando en forma semanal o mensual.

Entre las agencias de nuestra ciudad, Remises San Martín es la que se alza con los costos más bajos en una recorrida que hiciera Alem.News, aunque propietarios de vehículos propios hacen el mismo servicio y se enfocan en este que pareciera ser una de las salidas a la bochornosa suba del boleto urbano.

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak