fbpx
Image default
Locales

Alumnos de la EPET 38 plantaron lapachos en la ciclovía

Alumnos y directivos de la escuela EPET 38 Virgen del Rosario realizaron una plantación de lapachos rosados y amarillos en la zona de la ciclovía.

Acompañados por Ricardo Aguilar, director de asuntos barriales del municipio, personal docente y alumnos dejaron su huella ecológica a nuestra localidad, aportando un plantín de una de las especies que más contribuye con el medioambiente.

Cabe destacar, además, que los estudiantes implementaron un código QR, que se podrá leer con las cámaras de los teléfonos y brindará información de la especie del árbol, cuando fue plantado, nativos de donde son y un acceso al blog de la institución.

Sobre el Lapacho:

Estas especies llegan a ser árboles frondosos de hasta 30 metros de altura, copa redondeada y hojas caducas, sólo que, al ser de origen tropical, la caída de sus hojas se produce entrando la primavera. Tienen tronco recto y limpio desprovisto de ramas de 8 a 12 metros de su base.

El lapacho rosado es requerido por su madera dura y está en peligro de extinción. La sociedad Amigos del Árbol lo eligió Árbol Notable en el Año 2002.

Esta especie autóctona es más que solo “una cara bonita”. Sus raíces son un biorremediador natural de los suelos contaminados, el extracto que se obtiene a partir de la cocción de sus hojas funciona como un potente cicatrizante y antimicótico. Un par de razones para cuidar a ese ejemplar que tenemos cerca y también para reforestar la ciudad con un árbol que es tan nuestro como la mandioca.

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak