fbpx
Image default
Locales

#AlternativaLaboral: Ya se fabrican en Alem “Viviendas Francisco”

Con financiamiento propio, comenzó esta semana la construcción de los paneles que darán forma a las renombradas viviendas que son desarrolladas en nuestra ciudad.

Alem.News dialogó con el Arquitecto Juan Carlos Kikue, creador del proyecto que hoy brinda sus primeras fuentes laborales, esperando un crecimiento sostenido en el futuro.

“Comenzamos ya hace un año con el prototipo, donde se hacen pequeños paneles y se hacen pruebas de resistencia, humedad, comportamiento frente al fuego entre otros y es muy positivo, porque se trata de que sean de calidad y resistentes en el tiempo, que es lo que habíamos pensado desde un primer momento en el diseño original, pero los estudios superaron todas las expectativas”, comenta Kikue.

Además, el profesional adelantó que la prioridad de generar estos proyectos, se basa en brindar nuevas fuentes laborales y mano de obra genuina para nuestra ciudad, que irremediablemente se encuentra en una recesión pocas veces vista y que tiene en vilo a cientos de jóvenes y familias enteras sin trabajo.

“Si bien nosotros recién comenzamos, estamos tratando de expandir lo máximo posible el proyecto, porque el generar empleo es una prioridad para nosotros, lamentablemente tenemos al menos 10 a 15 personas por día que nos vienen a pedir trabajo, pero no podemos por el momento darles una respuesta favorable, aunque creemos que unos meses estaremos más estables y con salida de las casas para volver a tomar más trabajadores”, asegura.

En cuanto al proceso, Kikue aclara que las etapas de la construcción comienzan por el armado de los paneles, el tratamiento a la madera para generar durabilidad y resistencia, para finalmente comenzar el armado siempre en obra.

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak