fbpx
Image default
Nacionales Provinciales

Alerta por iPhone truchos: crecen los casos de estafa en toda la provincia

Los iPhone son productos requeridos por los usuarios en todo el mundo y Misiones forma parte de esa tendencia. El prestigio que tiene la marca a sus espaldas hace que millones de personas ansíen tener uno de ellos entre sus manos.

Tal como sucede con este tipo de productos, son fácilmente falsificados y comercializados. Los usuarios generalmente no controlan las características del producto a la hora de realizar la compra.

Esta semana, distintos compradores misioneros fueron víctimas de estafas. Los clientes adquirieron productos a bajos costos por sobre los precios del mercado.

Alem News procuró hablar con diversos dueños de comercios y tiendas que se hacen llamar “oficiales” en Misiones, sin lograr una respuesta alguna.

El problema se replica en todo el país, tanto en lo que es la venta presencial como online. Mercado Libre por ejemplo, comenzó a aplicar un “castigo” eliminando todas las listas de productos de Apple del vendedor si solo uno de ellos es identificado como falsificado. En paralelo se le prohíbe al usuario vender cualquier otro producto de Apple a través de Mercado Libre en el futuro.

A continuación se detallan algunos tips para chequear si un iPhone es auténtico o no:

  • Averiguar y analizar en qué tienda se realizará la compra, es clave. La venta de iPhone se realiza generalmente en tiendas exclusivas o comercios especializados de tecnología. Es necesario desconfiar de aquellos comercios no están especializados en tecnología o no que no son distribuidores. El porcentaje de que los iPhone vendidos en tiendas no oficiales sean falsificados e ilegales, es alto.
  • El precio es el otro gran factor ya que generalmente las falsificaciones tienen un precio sumamente inferior a los productos originales. En Misiones, mientras que un
  • La oportunidad de comprarlo a un particular en concreto siempre es menos seguro que comprarlo en una tienda. En Misiones hay personas que venden todo tipo de productos de tecnología desde sus casas y ofrecen promociones a través de WhatssApp y redes sociales. Preferentemente se aconseja evitar la compra online y a distancia.
  • Comprobar el sistema operativo es clave ua que si hay algo en lo que generalmente fallan las falsificaciones de iPhone es justamente que no tienen el sistema operativo oficial de la marca. Primeramente, se puede comprobar que las aplicaciones que estén instaladas en el iPhone son las mismas que se encuentran en un iPhone convencional. Generalmente se identifican cambios importantes en las aplicaciones nativas ya que no tiene instalado iOS. Los productos falsificados cuentan con una versión de Android modificada con una capa de personalización que persigue hacerse pasar por iOS. En caso de que el usuario no haya tenido un iPhone anteriormente, puede indagar en la web distintos videos explicativos sobre el tema.
  • Comprobar el número de serie en la web de Apple es una de las formas má confiables de comprobar la originalidad del producto. En la web existe un apartado concreto en el que al ingresar el número de serie, indica toda la información acerca del dispositivo. En el caso de que no sea original, la web indicará un error en la página web afirmando que no reconoce el número de serie.

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak